Web de Metal SÖLICITÖR – Spectral Devastation (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SÖLICITÖR – Spectral Devastation (2020)

by Vpower

Estados Unidos
Speed Metal, Heavy

1. Blood Revelations
2. Betrayer
3. The Red Queen
4. Leathür Streets
5. Night Vision
6. Terminal Force
7. Spectres Of War
8. Grip Of The Fist

.

Amy Lee Carlson – Vocals
Matthew Vogan – Guitar
Patrick Fry– Guitar
Damon Cleary – Erickson- Bass
Johann Waymire – Drums

El año pasado ya os ponía en antecedentes de lo que podía dar de sí este grupo americano comentando los temas de su ep, realmente interesantes y vibrantes. También os decía que para 2020 estaban preparando su disco debut, pues bien, ese momento ha llegado, aunque el disco no saldrá publicado hasta 24 de abril a través de Gates Of Hell Records, nosotros ya tenemos la promo sonando a tope, así que ya os podemos dar nuestra opinión. Encontramos la misma formación que en su ep, con lo cual todo parece dispuesto y encarrilado para que nos den un nuevo recital de speed metal, vamos a comprobarlo.

Arrancamos con Blood Revelations, un inicio rabioso, veloz y con riffs encabritados, energía a tope. En la anterior reseña os comentaba que me gustaba la producción que le habían dado al disco, sin caer en un sonido en excesivo pulido, mantienen con acierto ese sonido añejo que favorece su estilo de true speed metal. Riffs acompañados con batería galopante, se curran las armonías que van evolucionando a lo largo del tema. En los solos tiran de potencia y sobre todo de energía. Luego ralentizan el ritmo a modo epic, ideal para los conciertos, rollo muy Crimson Glory, para lanzarlo de nuevo con otro punteo desenfrenado. Buen comienzo, retoman las cosas donde lo habían dejado el año pasado, nada parece haber cambiado, y cuando lo que hacías era muy bueno eso es una gran noticia.

Betrayer sigue en modo speed pero con un refuerzo más melódico en las guitarras. También es un tema más dual, con su ritmo más heavy con guitarras más pesadas cuando echan el freno. Lo que no cambia es la voz de Amy, sigue a lo suyo, posee una voz con amplio registro de graves y agudos pero con un deje oscuro que le da un sonido más under al grupo. Los solos cumplen sin más, son largos pero nada especial que llame la atención.

Inicio con riff de lo más epic en The Red Queen, seguido de un heavy speed melódico que de nuevo se identifica con el legado imperecedero de los Crinsom Glory, incluso el vocalista muestra esa magia a lo Midnight, un tema con un halo de encanto que lo hace especial, no tan veloz pero más emotivo que los anteriores, con unas armonías de guitarra realmente logradas.

Leathür Streets es un ejemplo más del divertido speed metal que fabrican estos americanos, rápido y con redobles donde suben la tensión, pero con esa reverberación heavy que es lo que le pone el tinte más atractivo al tema, una de las canciones más desenfrenada de todo el disco, que contrasta bien con el punteo más heavy y las guitarras dobladas. Night Vision se inicia con acústicas para darle ese toque típico americano a lo Lethal o Helstar, velocidad, guitarras limpias y brillantes y el power usa que se apodera del tema, con Amy dando todo un recital, otro momento brillante del disco, de esas canciones que te atrapan sin remedio y que suena como clásica desde la primera escucha.

En Terminal Force le dan un enfoque más thrash a su sonido, suena más cortante, más distorsionada y agresiva. En la misma dirección va Spectres Of War, casi un thrash con toques melódicos, tirando hacia el sonido bay area de bandas como Heathen, coros y voces agresivas y guitarras cortantes. Sorprende el inicio de Grip Of The Fist con unos riffs que podrían estar sacados de una banda de death metal, son pinceladas pero compaginan bien con el sonido más oscuro de esta última canción, entre las vocales y las guitarras crean un speed thrash más ambiental y ratifican un final de disco de sonido más extremo aunque sin abandonar la calidad que tienen y la incursión de guitarras veloces y limpias en algún momento de la canción, en este caso tirando hacia el sonido de unos primeros Metal Church. El disco entra a la primera, es más, es de esos que va ganando con las escuchas y sitúa a esta banda de Seattle claramente en la primera división del speed metal mundial, muy divertidos y con un vocalista brutal.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *