10. Hrollkalda Þoka Einmanaleikans
11. Hann For Sjalfur

Aðalbjörn Tryggvason – Guitarra, Cantante
Svavar Austmann – Bajo
Sæþór Maríus Sæþórsson – Guitarra
Hallgrímur Jón Hallgrímsson – Batería

El sello Season of Mist son quienes publican el nuevo material de esta banda islandesa. Su nuevo trabajo se titula “Endless Twilight of Codependent Love”. Los Sólstafir son una banda de la capital de esta isla volcánica nórdica, Reykjavík. Banda creada en 1995 en sus primeros tiempos combinaban el Viking Metal con el Black Metal pero con el paso de los años se pasaron al Post Metal. Banda reconocida a nivel europeo presentan su séptima larga duración. El estilo de la banda es similar al de otras bandas como Agalloch, Enslaved, Ulver, Anathema, Katatonia, Nocte Abducta… etc.

Akkeri y sus diez minutos para empezar, plato fuerte sin preámbulos. Ritmo de Jazz Fussion en la base rítmica, riff de rock melódico setentero a lo Thin Lizzy, Budgie, Faithful Breath y un largo etc, me queda claro que optan por el Rock vintage con elementos de Post Rock y que de su pasado Black no queda nada. Drýsill tiene la oscuridad e intensidad que le falta al anterior tema, es un corte que recuerda en todo a los Judas Priest de los setenta y pienso en concreto en el Sad Wings of Destiny, solo que optan por darle una cobertura cinemática y atmosférica a golpe de sintetizador.

Rökkur entre la música clásica y el Neofolk con algo de Ambient, los temas introductorios de los setenta de los Black Sabbath llevados a otro nivel, elegantes son un cacho largo ahora bien el cambio de ritmo no me convence en absoluto. Her Fall From Grace con la misma elegancia y parsimonia, desarrollando los temas de forma lenta y progresiva, le falta mucha agresividad a este álbum de corte minimalista.

Dionysus arranca con una distorsión en la guitarra y un cambio de ritmo donde aparece el viejo fantasma del Black Metal islandés con su mezcla de estilos, su melodía gélida y sobre todo su capa atmosférica, algo que se echaba realmente en falta y regresa la voz gutural, es un tema para los que echen en falta los primeros tiempos de esta banda. Con el tema Til Moldar es un tema entre el Ambient y el Shoegaze que después del anterior tema no le encuentro sentido, se quieren marcar un Pink Floyd y no es el camino. Alda Syndanna es un rock vintage con base rítmica de Stoner, cada tema de su padre y de su madre, demasiada variedad y poca unidad, el error es tratar de contentar a todo tipo de públicos.

Or es el tema más brillante dentro de esta rica ensalada, un combinado de elementos muy de Cabaret del viejo rock de los años sesenta, elegante y con una habilidad musical especial. Úlfur y sus ocho minutos con la esencia de los Black Sabbath pero con esa melodía nostálgica nórdica de las que las bandas de Islandia hacen siempre gala. La conclusión es bien sencilla, es un disco con demasiada variedad sin profundizar en exceso en nada y desde luego no es ni de lejos su mejor trabajo.

Técnica: 4/5

Puntuación: 6,25/10