.

.

.

.

Rubens – Batería
Paulinho – Cantante, Guitarra

Desde Florianápolis este ataque masivo y clásico de Speed/Punk, vale que suena a más de lo mismo pero no deja de ser disfrutable. El Speed/Punk en Brasil siempre contó con muchos seguidores y es un género asentado en este país desde hace muchos años, os reseñamos ya muchas bandas brasileñas con este estilo musical.

Dos músicos solos ante el peligro, sin bajo y sin trampa ni cartón, sin ningún truco de estudio se enfrentan al oyente en un salto sin red. Criatura Bestial es un tema sencillo construido a base de D-Beats donde la esencia del Punk es más que evidente, el riff suena oscuro, acelerado y sucio, quizás les falta la creatividad en el cambio de ritmo porque ahí el tema pierde fuelle y el final es demasiado sencillo.

Imenso Vazío es un tema pensado para todos aquellos seguidores de las influencias más clásicas, empezando por la semilla que no es otra que la combinación entre Venom, Motörhead y los Discharge. También por momentos me recuerdan a los Bathory en sus inicios pues tienen ese sonido oscuro en el riff que roza el Black Metal. Digamos que tienen lo esencial para tocar este estilo que es fuerza y velocidad.

Por um Fio es puro Punk con uno de los riffs más clásicos de todo el trabajo que es un calco de cualquier riff extraído del álbum Overkill de los Motörhead, oda a Lemmy y su tropa que no puede faltar en esta clase de temas, digamos que el batería es el gran protagonista, mucho más que el guitarra y sus riffs que nunca se muestra creativo y en los solos se desconecta por completo, más que desconectarse es que pasa de ellos y se centra en los riffs. Decir de este tema que más que sonar a Punk suena a Rock sucio.

O Ceifador es el último tema y al menos tiene un arranque eléctrico que recuerda a todas esas bandas de Crust Punk de los que Discharge fueron maestros, regresa la esencia del Punk con toda la fuerza del mundo. Esta es la clásica banda que disfrutas en directo gracias a su energía, me recuerdan a los japoneses Barbatos pero que escucharlos a través de Bandcamp como estoy haciendo yo, pues cuesta digerirlos porque suenan a más de lo mismo y lo cierto es que hay cientos y cientos de bandas con este sonido y sin salir de Brasil. A mejorar la calidad del trabajo en la guitarra, la variedad en los ritmos y finalizar los temas de una forma más sólida y compleja, lo mejor de esta banda es su actitud y su garra y lo peor su nula creatividad.