6. I had a Comrade

.

.

.

Argoniu – Todos los instrumentos
Myst – Cantante

Nuevo proyecto desde Finlandia compuesto por dos músicos que debutan de forma independiente con este ep de título homónimo, esto es Black Raw de toda la vida. La Intro pues ruidismo sin definir, orientado hacia el Noise y metida con calzador sin ningún peso específico, el típico relleno. Bazentin Dawn con todas las virtudes y excesos del Black Raw. La virtud es la agresividad y la suciedad y los defectos son la falta de técnica, la estructura del tema lineal y simple, la repetición constante de patrón y ampararse en una producción sucia para tapar todos los defectos instrumentales, para esconder una falta de técnica instrumental más que evidente.

Shock Troops presenta un riff estridente que simplemente busca la sombra de Mayhem en sus primeros tiempos, cobijo de muchas bandas y también me recuerdan estos Somme un poco a los inicios de los griegos Naer Mataron. El caso es que en este tema impone un ritmo más frenético con el riff que es igual de estridente que todos y con un ritmo Punk en la batería. Fatherland arranca con un discurso político y pueden ser encasillados dentro del Rac. El sonido de batería no puede ser más flojo, hay que prestar mucha atención para darse cuenta de su existencia en el tema y cuando consigues conectar con el sonido de batería te das cuenta de que no cambia de ritmo en casi ningún momento. El riff sin proyección y todo tapado en líneas generales por una producción muy sucia que en el caso de esta banda, no consigue tapar su sonido amateur. Siegfriedstellung es el tema más logrado de todo el trabajo con un ritmo más agresivo en la guitarra aunque siempre con las mismas carencias todo el tiempo.

I had a Comrade cierra el trabajo al igual que la intro, pues con un acercamiento hacia el Noise que no te lleva a ninguna parte. La conclusión es sencilla, pasan el corte como banda de Black Raw pero el resultado es muy pobre a todos los niveles.