Web de Metal SONGS OF ORIGIN AND SPIRIT (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SONGS OF ORIGIN AND SPIRIT (2021)

by Andoni Bro

Internacional
Varios Artistas

1. BY THE SPIRITS – Sleza
2. BY THE SPIRITS – Solitary I
3. BY THE SPIRITS – Dead Stars
4. BY THE SPIRITS – Solitary II
5. FELLWARDEN – Call of the Pikes
6. FELLWARDEN – A Journey Without End
7. FELLWARDEN – Across the Wastwater
8. FELLWARDEN – Sol in Descent
9. MOSAIC – Wyntar Zoubar
10. MOSAIC – Der Nöck
11. MOSAIC – Birken, Tannen, Löwenzahn
12. MOSAIC – The Emerald Woods
13. OSI AND THE JUPITER – Windwalker
14. OSI AND THE JUPITER – It cuts deep (And Both Ways)
15. OSI AND THE JUPITER – My Bloods in This Dirt
16. OSI AND THE JUPITER – Oak Hurst

Curioso el compilatorio que presenta el sello Eisenwald para publicación el 5 de febrero de 2021, porque no es habitual ver un split con cuatro bandas y cuatro temas cada una de ellas. Hablando un poco de las bandas que forman parte de este proyecto, hay que decir que no están mal seleccionadas, son bandas con un nexo común en su sonido, una música que busca la espiritualidad, tocar la fibra sensible, viajar al mundo de las emociones y de la imaginación. Voy a comentar brevemente la aportación de cada una de ellas, aunque ya anticipo que es ese tipo de música que toca los sentidos en un plano muy atmosférico, las palabras se quedan cortas.

By the Spirits presenta cuatro temas a cada cual más ambiental, todos ellos casi instrumentales, salvo alguna voz más en plan susurro que otra cosa. Diría que su sonido se mete en lo esotérico, en lo que trasciende el alma y con algún toque incluso de folk metafísico como en su última canción, donde los tibetanos se pueden encontrar como en casa.

Fellwarden recoge el testigo con una música de sonido más clásico, aunque muy relajada también y con un ingrediente progresivo que lo domina todo, pero como digo la instrumentación es más clásica que el grupo anterior, con acústicas y teclados en un sentido entre épico y ambiental, con la base rítmica a una intensidad muy baja y con sensaciones por momentos que se pueden calificar de cinemáticas.

Mosaic contribuye con cuatro temas donde la voz cobra protagonismo pero todo en un plano doom ambiental y con sonido sin distorsión y con base rítmica elemental, es quizás el sonido más friki de todo este recopilatorio, estridente o chirriante en algunos momentos, con toque gótico oscuro y variaciones hacia el folk en otras composiciones.

Por último tenemos la consabida clase y elegancia de los Osi, jugando sobre todo con los elementos acústicos en una suerte de rock ambiental en el que se manejan a las mil maravillas y en el que acordes se fusionan de manera perfecta, sin duda el más asequible de escuchar para todos aquellos no tan metidos en sonidos progresivos o atmosféricos, me parece ideal para viajar, ese tipo de música que te acompaña perfectamente en la carretera mientras disfrutas del paisaje.

Creo que es un disco muy tranquilo, que invita a la meditación y a relajarse y que en ciertos momentos cualquiera puede disfrutar y agradecer también este tipo de música. Interesante proyecto el que han conseguido forjar con estas cuatro buenas bandas.

https://bythespirits.bandcamp.com/album/songs-of-origin-and-spirit
https://fellwarden.bandcamp.com/album/songs-of-origin-and-spirit
https://mosaicofthefallenone.bandcamp.com/album/songs-of-origin-and-spirit
https://osifolk.bandcamp.com/album/song-of-origin-and-spirit

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *