1. A Storm Above the Garden
2. Spring of Zam
3. Bleeding Jinn
4. On the Alter of YHWH

.

.

Se trata de un proyecto desconocido de Oregon. Este estado americano cuya ciudad más importante es Portland (ciudad con una importante industria) es el estado americano donde se desarrolla la mejor escena extrema de todo el país. Bandas de Black, Death, Grind, Crust, Noise, Drone, Sludge, Metal Industrial, Hardcore… etc. que no paran de salir como setas.

Hemos comentado álbumes de Noise pero este proyecto es de puro Drone. A Storm Above the Garden es un tema de larga duración donde parece que no sucede nada pero la cosa va precisamente de eso, de recrear una atmósfera oscura sin variantes durante minutos. Este es un estilo musical minimalista que se caracteriza por el uso y abuso de ritmos sostenidos como en Spring of Zam. Suele ser habitual en este género las composiciones largas prácticamente desprovistas de variaciones armónicas durante toda la pieza.

Bleading Jinn es el único tema corto del trabajo, de un minuto de duración, es una mezcla entre Ambient y Drone interesante.

A golpe de pedal, de ahí sale el nombre de este estilo musical, Drone es pedal en inglés. On the Alter of YHWH es el único tema donde surge la figura de un cantante, algo que no es habitual dentro del Drone y esta variante se agradece. La fotografía de la portada nos da una ligera idea. Esta banda americana busca una ambientación dentro de la música de Asia y África colonial con sus ritmos orientales y de eso trata este último tema.

No es una banda extrema, oscura con una distorsión brutal, para nada. Dentro del Drone, escapan bastante de eso, pero tampoco puedo decir que se trate de una banda creativa que proponga algo diferente dentro del Drone porque no es así. Ellos utilizan guitarra acústica y sin variación armónica alguna proponen ritmos que tienen ese toque oriental interesante que desarrollan durante minutos. Es como estar en el sofá de tu casa y ver esas películas antiguas como la Momia de los años veinte y dejar la mente volar y vagar por las calles de El Cairo en los años veinte con los encantadores de serpientes y su folklore a golpe de arpa y de címbalos. Es algo diferente y lo diferente siempre tiene cabida en nuestra particular cruzada en Metalbrothers.es, reseñarlo todo.