Web de Metal SONIC PROPHECY – Savage Gods (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SONIC PROPHECY – Savage Gods (2018)

by Vpower

USA
Power Metal, Heavy Metal

sonic prophecy1. Savage Gods – (6:45)
2. Night Terror – (5:38)
3. Unholy Blood – (5:14)
4. Dreaming Of The Storm – (4:56)
5. Man The Guns – (5:05)
6. Walk Through The Fire – (7:09)
7. A Prayer Before Battle – (5:47)
8. Iron Clad Heart – (5:24)
9. Man and Machine – (6:45)
10. Chasing The Horizon – (6:15)

Jeff Dreher – Drums
Shane Provstgaard – Vocals
Steve Bishop –  Guitars, Keyboards
Darrin Goodman – Guitars (lead)
Sebastian Martin – Guitars
Ray Opheikens – Bass

Tercer disco que presenta esta banda de Salt Lake City, tiene prevista su salida para enero de 2018 y ya este año han sacado un single de adelanto. Es una banda con claro estilo americano en su heavy power, que imprime mucha potencia a las guitarras y con un vocalista más que solvente.

sonic prophecy2Se inicia la epopeya con Savage Gods, un tema a media velocidad con el claro marchamo de los Judas Priest, con una sólida base guitarrera de heavy metal aunque no exenta de arrancadas de genuino power donde lucen mucho las melodías.

Night Terror comienza con unos acordes que rodean de misterio y atmósfera a la canción y cuando el tema arranca lo hace con unos riffs muy machacones, un tema heavy muy potente, casi de true metal con sus buenas dosis de oscuridad y un solo muy atmosférico repleto de sensaciones.

Estos americanos no escatiman minutaje en los temas y todas las canciones están en los cinco minutos para arriba, pero son temas que no aburren en ningún momento, sin duda gracias al buen hacer de unas guitarras muy potentes que son la marca de su sonido, como buena banda de power Usa, y un vocalista que le da mucho mordiente a las canciones sin resultar excesivo en ningún momento. Unholy Blood es un medio tiempo a lo Metal Church, alternando ritmos pausados con cabalgadas intensas, un estribillo pegadizo y un solo intenso, sin duda uno de los grandes temas del disco.

Dreaming Of The Storm se inicia con punteo y es un tema donde tiran del heavy melódico de unos Maiden y un poco de la épica de unos Battleroar, las melodías ganan terreno en esta canción. Man The Guns es otro tema donde predominan las melodías, con riffs pegadizos y tiempos típicos de unos Accept o Judas Priest.

Walk Through The Fire es un power melódico a lo Hammerfall, con sonido más cristalino y mucha melodía en los riffs, buen acompañamiento de teclados a lo Stratovarius y ese toque epic de los Hammerfall, sacando la vertiente más comercial.

A Prayer Before Battle se inicia con un cuerno vikingo que ya deja entrever lo que se nos viene encima, efectivamente, heavy epic melódico a lo Visigoth, Holy Martir, introduciendo las típicas acústicas por el medio y una fantástica arrancada con el solo, la canción más épica de todo el disco. Iron Clad Heart es un power metal muy americano al estilo de bandas como Vänlade o los Striker más power, con riffs potentes y un final con andanadas por todos lados.

Man and Machine es tema largo con esa dicotomía que tan bien manejan entre partes lentas y otras power, con fases donde prima la melodía. Último cañonazo con Chasing The Horizon, tirando de guitarras dobladas, un poco de sonido épico y las buenas melodías que saben crear. Estos Sonic Prophecy son una apuesta segura, no hace falta estar licenciado por Harvard para disfrutar de sus temas con gancho.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *