Web de Metal SOOTHSAYER – Death Radiation (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOOTHSAYER – Death Radiation (2019)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

01. Cherareeroad
02. Failure
03. Jesus was a Bastard
04. Pouliot et Pouliot
05. Patience
06. Choo Choo
07. Death Radiation
08. Bang Bang
09. Beer Break
10. NX2

Simon Genest – Bajo
Daniel Clavet – Batería
Martin Cyr – Guitarra
Stephan Whitton – Cantante

Soothsayer es uno de los mejores secretos guardados por la comunidad Underground, aunque parezca increíble, esta banda es muy poco conocida y por lo tanto reconocida. Banda canadiense procedente del Quebec y creada en 1985. En sus primeros tiempos participaron en numerosos Splits y recopilatorios y tocaron en directo con bandas como: Nuclear Assault, Sacrifice, Aggression, Possessed, DBC, Kreator, Slaughter…. etc.

Debutaron con la demo “To Be a Real Terrorist” en 1986, demo que goza del status de culto y de forma merecida. En 1989 llegaría “Have a Good Time” su primer larga duración, una nueva demo en 1991 de título homónimo y lo dejarían en 1992, regresando en el 2007. En el 2013 editaron disco “Troops of Hate” y ahora vuelven a la carga con su tercer larga duración.

Cherareeroad es un tema corrosivo como solo esta banda sabe hacer, tienen una idea de Thrash Metal que les diferencia de todos los demás, lo logran gracias al trabajo de bajo que cuenta con una gran importancia más que la guitarra en muchos momentos y una esencia de Hardcore y Crossover en sus temas.

Siguen sonando igual que en 1986 y milagrosamente llevan con la misma formación desde 1987 sin ningún cambio.

Failure es un medio tiempo con esencia de Groove en el trabajo de guitarra y con un ritmo de batería que se va acelerando poco a poco. Ellos siempre jugaron en la liga de bandas canadienses como los DBC, Aggression o Voor.

No tienen nada que ver con la idea del Thrash clásico eso es lo que te tienes que alejar de la mente con los Soothsayer. Jesus was a Bastard es puro Punk y Hardcore enlatado de la vieja escuela, no hay más, sin técnica, sin nada que ver con el Thrash y directos al grano sin ninguna pincelada técnica.

Pouliot et Pouliot es un medio tiempo de corte épico cuando acaba abriéndose y que tiene la esencia de los Black Sabbath mezclado con los Voivod, toda una locura pero es que los Soothsayer son una de las bandas de Thrash Metal más peculiares del planeta.

Escuchando los temas de este nuevo trabajo todos me sonaban demasiado conocidos y un sonido calcado al de 1986. Efectivamente, los Soothsayer han regrabado los temas de su primera demo “To Be a Real Terrorist” y donde plasman de forma efectiva toda su locura y su herencia Hardcore Punk.

A todos los temas de la demo le han añadido un par de temas también de aquella época. Con el paso de los años los Soothsayer fueron evolucionando musicalmente, no dejaron nunca de lado el sonido Hardcore Punk pero con el paso de los años pusieron el Thrash por encima de todo. Es un disco curioso que sirve para conocer los orígenes de esta banda que siempre se caracterizó por sus composiciones creativas.

https://prcmusic.bandcamp.com/album/soothsayer-death-radiation-cd  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *