08. The Entity

.

Tony Westermark – Batería
Fredrik Söderberg – Cantante
Mikael Almgren – Bajo, Guitarra
Kim Lantto – Bajo

Soreption es una banda consolidada que siempre cumple. Estos suecos creados en el 2005 en la ciudad de Sundvall presentan su tercer larga duración y siguen en su línea habitual siempre se mueven por el notable. La producción de su nuevo trabajo es excelente y una de las mejores que escuché este año junto al Firepower de Judas Priest. The Anti-Present es el primer tema con esa producción a todo lujo con una base rítmica tan contundente como rica en matices.

Siguen la estela de los Decapitated lo demuestran en Children of the Automaton, con esas aceleraciones donde rozan el Brutal Death técnico por momentos. Siempre tirando de Groove y con Shred en la guitarra pero para mí el protagonismo se lo lleva el batería y siempre buscando el solo de guitarra ingenioso y virtuoso.

Para que luego digan que todas las voces guturales suenan igual, Fredrik Söderberg es un cantante gutural con una técnica y un registro amplio que sabe dotar de emotividad a los temas de su banda como en King of Undisputed Nonsense y es que esta es una banda que presenta una técnica similar a bandas similares como los citados Decapitated u Ouroboros pero con mayor contundencia.

Nothingness Becoming es un corte que arranca con unos ritmos orientales en la guitarra acústica que por momentos me recordó a los Nile, banda con la que comparten esos pasajes de Brutal Death que para mi gusto, mezclado con los flashes que ofrecen a base de Slamming, son los que marcan la diferencia.

Architects of the Apocalypse es una oda clase a Chuck Schuldiner y su etapa técnica al frente de Death… nada ha cambiado desde aquella pues con temas como A Mimic’s Ignorance, nos damos cuenta de que las bases llevan asentadas más de veinte años y que no sucedió nada relevante para que un artista aportase algo diferente o añadiría gloria a lo que en su día creó Chuck, simplemente siguen su estela, se mezclan estilos diferentes pero ahí se acaba toda la originalidad.

Soreption es una banda de manual, quiero decir que lo que nos espera en su disco es una oda al clasicismo sin salirse en ningún momento del guión se agradecen temas como Virulent Well, primero por el enorme trabajo de su bajista que no tan solo se dedica a marcar el ritmo sino también por el solo de guitarra que aunque corto sabe bien.

Finalizan con The Entity te sonará a más de lo mismo si no estás familiarizado con este estilo musical y sus constantes cambios de ritmo y es que siempre se necesitan de varias escuchas para extraerle el jugo aún así Soreption no es la banda más técnica del planeta, digamos que esto es un Death técnico  de la vieja escuela muy similar a lo que te hace Decapitated, creo que con este álbum se mantienen a un alto nivel pero a la vez se estancan en esa zona de confort pues no supera en nada a sus dos anteriores trabajos.

Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 7,5/10