Sargatanas – Guitarra, Cantante
Aries – Guitarra
Namethia – Teclados
Vahelya – Cantante
Astaroth – Bajo
Sarkasm – Batería

Muy en la línea de lo que suele ser el Black Metal en Francia. Los Sors Immanis son una banda creada en el 2008 en Thionville y han publicado una demo en el 2011, un ep y un larga duración en el 2016 y regresan para este inicio de año con un nuevo Ep cuatro años después de su último lanzamiento.

Tanta tardanza debido a muchas cosas que sucedieron empezando por cambios de formación y también de estilo. En este trabajo se estrena su cantante Vahelya, una joven cantante que ya había participado en los coros de los temas de Brouillard un proyecto individual de Black atmosférico francés. También debutan bajo y batería que han sido fichados en el 2019.

Dentro del Black galo nos encontramos varias vertientes, para empezar el típico Black técnico y creativo liderado con pulso firme por los Deathspell Omega y los Blut Aus Nord, no tiene nada que ver con lo que hacen los Sors Immanis que están más enfocados hacia el típico Black sinfónico y melódico, hay tradición en Francia de este tipo de bandas.

Los tres nuevos temas, pues a destacar la buena voz gutural de su cantante, sobre todo destaca en Né Sous Une Étoile Oubliée. La producción pues así así, cogida con pinzas en cuanto al sonido de la batería pues falta de variedad de ritmos y de pegada, el bajo tampoco aporta demasiado. Tienen fuerza pero la sacan de paseo muy de vez en cuando y siempre cortado todo por el mismo patrón, suenan menos a Black Metal que en otras ocasiones y tiran más de Black Sinfónico. El teclado tiene mucho protagonismo pero sus ritmos en ocasiones son introducidos de forma bastante irregular a los temas, la misión es aportar atmósfera a los temas pero no siempre lo consiguen porque como os decía tienen agresividad pero está siempre cortada y en un plano secundario, ya que el protagonista absoluto es la voz de su cantante y sobre todo las partes del teclado.

En cuanto a las dos versiones que cierran este ep, pues la de Emperor les sienta bien, porque tienen esa teatralidad de la que esta banda francesa sabe aprovecharse pero en cambio no podemos decir lo mismo de la versión de los Iron Maiden que ni tiene nada que ver con ellos, es el típico cebo comercial que no aporta absolutamente nada, me gustaban más antes.