11. KMAG

Jeff Scott Soto – Cantante
Jorge Salán – Guitarra
Tony Dickinson – Bajo
BJ – Teclado, Guitarra
Edu Cominato – Batería

Últimamente Jeff Scott Soto está en todas las salsas y vuelve a la carga acompañado de Jorge Salán. HyperMania es un tema que arranca con un ritmo de música electrónica para después instalarse dentro de un enfoque Hard Rock/Aor, clásicos pero dándole un aire comercial y vanguardista de mezcla de estilos que es lo que se lleva hoy en día. Origami arranca con un ritmo de batería acelerado, con presencia de Groove para darle un aire potente al tema y atención al solo de guitarra que se marca el señor Jorge Salán, se empieza a codear con los más grandes, su solo es lo único destacado de un tema sin gancho.

BeLie es un tema con un ritmo de batería muy típico del Nu Metal, busca el pasaje atmosférico y melódico de toda la vida y acaba con el clásico cambio de ritmo potente y con coros en el estribillo, demasiadas vueltas de tuerca y falta de feeling total aunque algún buen momento instrumental protagoniza.

World Gone Colder pues siguiendo la estela del primer tema que yo juraría que es lo que en realidad quieren sus fans, un Hard Rock hipervitaminado y con técnica en la guitarra. Detonate es el tema con más gancho de todo el trabajo, el gancho que se le negó en sus anteriores temas, quizás está demasiado cargado en la producción pero tiene ese aire moderno de hard rock que te hacen hoy en día los Europe.

Siempre destacó este cantante por las baladas pero no las encuentra en los últimos tiempos, Torn tiene buenos elementos sobre todo en su parte acústica y de teclado y buscando una distorsión en la guitarra antes de protagonizar el solo bastante buena.

La conclusión ya llega antes de finalizar la escucha del álbum, temas como Dance With The Devil solo hacen confirmar mi teoría de que Soto pasa a un segundo plano en su propia banda porque en líder se convirtió Jorge Salán, no funcionan como binomio sino que destaca por encima de Soto, el guitarrista español.

AfterGlow muy en la línea de los Mr Big de los últimos tiempos, demasiado experimental y con la sensación de ser un álbum de temas sueltos. Vanity Lane contiene el estribillo más comercial de todo el trabajo, esa esencia de Aor que tanto echan en falta los fanáticos de este cantante, que recuerda a sus inicios en solitario, buen tema, con gancho y por fin de la mano Soto y Salán.

Give In To Me con un ritmo acústico interesante y buena entonación de Soto que busca su versatilidad. Balada sencilla con cambio de ritmo, sin tanta parafernalia sonando tan solo a Hard Rock ochentero a lo MSG o Whitesnake, la ecuación funciona mucho mejor. KMAG es el tema para finalizar, el típico rock festivo y alegre que no destaca en casi nada salvo en el solo de guitarra y la cobertura que le hace el teclado. Me falta equilibrio en ese tándem que nos venden entre guitarrista y cantante y el álbum está sobrecargado en la producción y cuando buscan caminos más sencillos para vendernos sus melodías es cuando más impacto logran.

Puntuación: 6,75/10