.

.

.

.

Jawabock – Todos los instrumentos
Acharan – Cantante

Emotivo, inteligente, coherente y brillante Black Metal atmosférico desde tierras belgas. Proyecto liderado por Boris Iolis de 30 años de edad que es el cantante de Ah Ciliz (Black metal depresivo), es el bajista de L Hiver En Deuil (Black Metal), bajista de Marche Funebre (Death/Doom). En el 2012 creó con tino este proyecto y debutó con muy buenas críticas en el 2014 con la demo “Cold days and grey ways”. Después llegarían dos álbumes de larga duración en el 2016 “Pale Distant Light” y en el 2018 “Stardust”, y ahora presenta este ep compuesto por dos temas.

Se le compara con Alcest y Agalloch y la verdad es que suena a Black Metal de mezclas. Road to Nowhere es un tema que se puede diferenciar en partes pero lo cierto es que suena conexo y lógico en todo momento. Partes acústicas con un ritmo de batería suave donde el cantante Acharan habla más que canta y que suenan íntimos y envolventes combinado con un medio tiempo que se va acelerando poco a poco con un Black que siempre suena melódico y es curioso pues este artista sale de proyectos de Black Raw y tenía esto guardado dentro, toda una explosión pues su proyecto en solitario supera con creces a todas las expectativas generadas por todas las bandas en las que trabaja.

Vamos que lo que surgió como un divertimiento, el mero hecho de probar suerte a ver lo que sucedía y sino salía adelante no pasaba nada… pues se convirtió en el eje central de su carrera pues tiene notable éxito y cada vez cuenta con más seguidores.

La clave está en esos pasajes acústicos y atmosféricos como el de Fading Darkness, son pasajes que podrían estar abarcando cualquier estilo musical, siempre con melodía apagada e inteligente con aires de Post Metal en la estructura de los temas. Con esos cambios de ritmo a medio tiempo con un riff en forma de cascada, resulta material explosivo y envolvente.

Un Black Metal atmosférico mezclado con Post Metal y fases de Ambient. Aprovechando el estupendo estado de forma de esta banda que en el 2018 lanzó un gran álbum y recibió numerosos elogios, ahora lanzan dos temas que están a la altura de ese álbum y siguen picando muy alto.