2. Shardbearer
3. The Wretch
4. The Heretic’s Apprentice
5. From Abamabar to Urithiru

.

.

Grabaos a fuego el nombre de esta banda porque están llamados a convertirse en los reyes del Metal Underground en los próximos años. No hay mucha información sobre ellos, banda belga cuya identidad de sus músicos se desconoce y que fichó por el sello Dying Victims Productions.

Esta banda belga debutó con la demo “The Way of Kings” este mismo año y ahora vuelve a la carga con el ep “Maelstrom of Death and Steel” que publicará el sello Dying Victims Productions en formato digital el 28 de agosto. La música de Soulcaster es épica y de Heavy Metal Underground quieren seguir los pasos de Manilla Road, Cirith Ungol, Brocas Helm, Commander y Medieval Steel y bandas actuales pues recuerdan a Ironsword, Visigoth y Eternal Champion.

Lo primero que tengo que decir es que esta banda tira de una producción sucia y añeja que te transporta a los primeros años ochenta. Cité a bandas como Manilla Road, Cirith Ungol, Brocas Helm, Commander o Medieval Steel pero es que surgen muchas más comparativas. Por ejemplo en el tema Truthless of Shinovar (por cierto, letras muy interesantes) nos encontramos con una potente melodía, quizás por objetar algo, me gustaría una producción más orientada a potenciar la voz de su cantante, una melodía decía que me recordó a bandas de los primeros ochenta como X-Caliber o Viscaya.

A su vez tienen esos cambios de ritmo donde surge la chispa del Speed Metal algo donde destacan como en Shardbearer. Es interesante que no sea la típica banda que busca el sonido Nwobhm o Nwothm que es por lo que se decanta la inmensa mayoría de bandas de metal clásico de hoy en día. Ellos optan por temas como The Wretch donde suenan épicos en todo momento y pese a ser una banda europea hay que mirar siempre a Usa y sin acudir al rescate de bandas del pasado, lo que me queda claro es que quieren emular los inicios de Visigoth.

The Heretic’s Apprentice es un corte donde destaca al igual que en los anteriores temas, ese golpeo seco y potente en la batería. A su vez no necesitan de una gran parafernalia para recrear la atmósfera pues con esa producción sucia ya la tienen a mano. Finaliza este trabajo con From Abamabar to Urithiru, donde me queda claro que es una banda de presente y futuro. Tributos constantes a Randy Rhoads en el trabajo de la guitarra, como también me recuerdan a los primeros tiempos de Chastain y tirando del Us Power Metal más primitivo. Tienen gancho, hay una gran labor en la producción y su guitarrista es muy bueno, la épica les sale de forma natural, son los Soulcaster, una nueva banda belga que está empezando y tienen un brillante porvenir en la escena.