Web de Metal SOULHEALER – Up From The Ashes (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOULHEALER – Up From The Ashes (2018)

by Jordi Thunder

Finlandia
Heavy Metal, Power

soulhelaer11. Up from the Ashes  (04:13)
2. Through Fire and Ice  (04:02)
3. Fly Away  (03:42)
4. Sins of My Father  (07:08)
5. Prepare for War  (04:19)
6. Pitch Black  (04:14)
7. The Final Judgement  (04:11)
8. Behind Closed Doors  (04:11)
9. Am I in Hell  (04:09)
10. Land of the Free  (05:59)

Timo Immonen – drums
Teemu Kuosmanen – guitars, vocals
Jori Kärki – vocals
Lari Lämpsä – bass
JiiPee – guitar

Si tuviese que definir a esta banda sueca diría que son un grupo con gente de cierto bagaje y experiencia, que practican un estilo entre el heavy y el power y que hacen unas composiciones muy correctas, con buen nivel técnico pero que no son más conocidos porque suenan como muchas otras bandas, es decir, les falta lo que es complicado de conseguir en esto de la música, diría que en la vida misma, el sello personal, lo que te diferencia de los demás.

soulhealer2Se formaron en 2009 y con este van ya por su cuarto disco. Up from the Ashes es un heavy power melódico muy al estilo de los primeros tiempos de Hammerfall, riffs sencillos y estribillo estudiado para que enganche, solos limpios, es decir, correcto pero demasiado visto.

Through Fire and Ice sigue la misma línea, ritmos a piñón hasta que meten el punteo, sin ninguna sorpresa, a lo Hammerfall, Powerwolf. En cambio, Fly Away es más un heavy metal melódico. Y quiero mencionar el aspecto más sólido del grupo, las guitarras. Suenan realmente bien, es verdad que muy clásicas y con el estilo ya muy marcado, pero tienen buena técnica y no dejan de aportar detalles interesantes, pero el dibujo general de los temas hace que el resultado final sea menos espectacular.

Sins of My Father es uno de los temas más destacados, comienzo con acordes arabescos, groove, para desarrollar un medio tiempo heavy donde el vocalista se desgañita a gusto a base de agudos, eso sí en la parte final le meten el reprís power que es un calco de los Gamma Ray.

Seguimos con las comparaciones y los “deja vus”, pero es que es realmente inevitable. Con Prepare for War se marcan un tema con el pin de los alemanes Axxis en la solapa, eso sí, una vez más, destacar que las guitarras suenan como deben sonar en un grupo de este estilo, ni un pero que ponerles en eso.

Pitch Black tiene el típico inicio power en las guitarras y el ritmo a saco, metiendo melodías de por medio, a lo Laberynth, por citar un nombre, power de toda la vida, vaya. Me quedo con el buen punteo, lo demás no desentona pero no marca. The Final Judgement es otro tema de heavy power a lo Hammerfall, guitarras dobladas, estribillo fácil y cero innovación.

Behind Closed Doors es un medio tiempo con guitarras que suenan muy heavys, de lo mejor del disco gracias a la buena labor de las seis cuerdas y a que suenan más neutros. Am I in Hell es un heavy de sonido clásico y ritmos de cabalgada. Y se acaba el disco con Land of the Free, no confundir con el tema de Kai Hansen, esto es más bien un heavy metal de estilo alemán aguerrido, por ejemplo unos Rawhead Rexx o unos Powergod, aunque el final le da un aire más Blind Guardian. Y aquí se acaba la historia, si fuese a formar un nuevo grupo no me importaría contar con los dos hachas de esta banda, fuera de eso son una gota más en el océano, a pesar de sonar convincentes en todo momento.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *