14. What Destroys You, Makes Us Strong
15. Aquelarre

.

JH Wilschrey – Bajo, Cantante
JL Olmos – Guitarra
Daniel Fredes – Batería

Os reseñamos lo nuevo de esta banda chilena de Valparaíso creada en el 2013 que presentan su segundo larga duración, este “Victims of Spiritual Warfare” que no va a caer en saco roto. Se están haciendo un nombre con el paso del tiempo y su estilo está enmarcado dentro del Death Metal muy influenciados por la escena sueca, muy del estilo de Dismember, Carnage o Entombed.

Memento Mori es el sello que produce este álbum. Arranca con la intro La Doctrina de los Malnacidos que recrea una atmósfera caótica y aquí está una de las primeras claves del álbum, hay un par de temas cortos que pretenden dotar al tema de atmósfera y darle un aire conceptual.

JL Olmos se adueña del tema Nihilistic Automata, excelente técnica la suya y veteranía y buen hacer, también es el guitarrista de los Betrayed pero es que todos los músicos tienen tablas y pegada.

I, Master pese a su sencillez, me quedo con la nitidez y potencia de la sección rítmica, esto es un producto orientado claramente hacia el mercado internacional, ya son bastantes las bandas chilenas que optan por dar el gran salto y hay que decir que hay calidad y están viviendo un boom de bandas de lo más sugerente y además en todos los estilos.

Perpetual Warfare sirve para seguir trabajando en esa atmósfera para dotar al tema de ese aire conceptual y a su vez, trabajan bien el formato instrumental que salpica en un par de ocasiones en el álbum y sirve para darle variedad porque no es que la idea de Soulrot sea creativa porque no lo es y hay bandas con este sonido a patadas repartidas por todo el mundo, pero escuchas temas como God Forsaken y es que tienen el sonido aplastante de toda la vida y no están exentos de técnica y buen gusto compositivo como dejan a las claras en Deceiving Tyranny Manifesto.

Quizás el tema Chainsaw Worship Hymn es el que más se sale de contexto, poca variedad entre tema y tema pero aún así con buen gusto, algunos con pinceladas del viejo Death/Thrash como en Protect the Coven. Una cosa que echo en falta es que haya un poco más de desarrollo en los temas pero quieren ir directos al grano en todo momento, temas cortos y agresivos, muy en la línea de lo que se lleva hoy en día dentro del Death Metal sueco, bandas que emulan a las citadas, la bandas suecas de los noventa.

El único tema que se sale de este formato es What Destroys You, Make Us Strong pero yo prefiero quedarme con Aquelarre, me parece una muy buena despedida para cerrar el trabajo. El clásico sonido agresivo sueco de la vieja escuela, acelerado y con un trémolo en la guitarra oscuro, nada que no hayamos escuchado mil millones de veces pero es el viejo Death sueco y nunca aburre, hecho desde Chile, por supuesto. Los Pentagram Chile abrieron el camino y hay muchas bandas buenas en este país de este estilo luchando por salir adelante, los Soulrot seguramente son los que más preparados están para dar el salto internacional, más por técnica que por creatividad.

Puntuación: 7,25/10