8. Not Worth My Grave
9. Angel on a String

.

David T. Chastain – Cantante, Guitarra
Kevin Kekes – Bajo
Dennis Lesh – Batería

David T. Chastain es un gran guitarrista de fama reconocida y ganada a pulso sobre todo por su trabajo dentro del Us Power Metal/Shred en su banda Chastain que lidera con Leather Leone. Pero es un guitarrista que no le gusta demasiado girar y que tampoco quiere escuchar música de otros porque dice que contamina su creatividad y no quiere quedar influenciado por otros. En cuanto a sus proyectos, dio muerte a CJSS, su proyecto de metal clásico. Desde 1987 saca discos instrumentales y que ya reseñamos más de uno en la web. Su tercer proyecto es Southern Gentlemen donde se divierte desde el 2000, practicando un Southern Rock y Blues Rock de manual, su nuevo disco es “SG Double 20”.

Aces & Eights son los delirios de un guitarrista que vive centrado en su mundo creativo pero en un esquema clásico y sin sorpresa alguna como es el del Blues/Rock. Up All Night te recuerda a los ZZTop en su etapa más rockera y comercial, ese acercamiento que tuvieron al Aor en los ochenta pero sin su chispa claro.

Tell Me Woman sí que es puro Southern Rock a lo Blackfoot o Lynyrd Skynyrd, pero el problema siempre es el mismo, no hay equilibrio entre las composiciones y siempre busca el lucimiento como guitarrista.

I Languish for You destaca ligeramente en este entramado de temas que más parece un ensayo que un disco en sí, no hay rumbo ni dirección. Su pasión por Hendrix siempre estuvo ahí y por los artistas más destacados del Blues y también por momentos me recuerda a Paul Samson, destacado guitarrista de la Nwobhm que amaba el Blues y tuvo una aventura bluesera por Usa.

Racing Back to Mississippi es lo mismo una y otra vez. ¿Cómo es David T. Chastain como cantante? Pues tirando a muy flojo pero tengo escuchado guitarristas cantando peor que él como es Uli Jon Roth, aún lo disfraza algo bien. La producción es muy floja pero lo peor son los temas que no tienen trabajo alguno, pese a que son tres músicos no hay equilibrio, es un guitarrista divirtiéndose tocando Blues y poco más, sin ninguna creatividad, pasa el corte por los pelos pero es completamente olvidable como todo lo último que anda publicando en los últimos tiempos este guitarrista que no encuentra la chispa que sí tenía en los ochenta e inicios de los noventa.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5/10