2. Impaling Boris Ieltsin and the Oligarchs
3. The Anti-Fascist Resistance of Leningrad
4. Ahnihilation of the Zionist Banks
5. The Soviets Crush the Opposition
6. The Space Dream

.

Esto del “Metal Comunista” está ahora mismo de moda. En España la gente no suele hablar de política porque el fantasma de las dos Españas está más vivo que nunca y porque la gente se enciende mucho con esta clase de temas. Pero en el extranjero hablar de política es algo mucho más natural y no tienes porqué llegar ni a las manos ni al insulto como aquí, es que no aprendemos nunca.

En Metalbrothers.es os tengo hablado de Socialist Anarchist Black Metal, es decir el Black Metal de temática comunista, también en el 2019 os ofrecimos una reseña de una banda de Crossover brasileña de temática comunista y ahora este álbum desde Portugal de temática también comunista, más que temática (no hay letras y es un álbum instrumental) hay que hablar de concepto comunista.

Hablar de los temas no tendría ningún valor. El artista le pone temática comunista a sus temas instrumentales como le podría poner una temática sobre perritos calientes. Esto es un Heavy/Thrash y queda claro desde el primer minuto que se trata de un proyecto individual. Lo peor es el trabajo de la batería programada pues siempre con el mismo rutinario ritmo y siempre sonando blando. Tampoco la parte de la guitarra está muy lograda. Al menos sigue una estructura lógica los temas como en The Anti-Fascist Resistance of Leningrad que quizás sea el único que tiene un ligero gancho, tampoco te creas que mucho. La técnica es muy limitada y suele prescindir de los solos de guitarra aunque alguno hay, eso sí, sin valor.

La falta de fuerza, creatividad y técnica condenan a este trabajo. Sobre todo la falta de riesgo, pues no sale nunca de la zona de confort y se queda tan solo en lo básico. Se mueve entre el Heavy/Thrash y es fan de Megadeth para que os hagáis una idea de lo que os espera escuchando este trabajo.

Lo más significativo es la portada, el arte soviético siempre fue llamativo. Fue durante la revolución rusa donde se puso (por obligación) a todos los artistas al servicio del proletariado. Esta unión de artistas eran conocidos como el Proletkult, institución artística experimental soviética que se levantó en conjunto con la Revolución Rusa de 1917 y fue disuelta en 1932. Esta organización, una federación de asociaciones culturales locales y artistas de vanguardia, fue más prominente en los campos visuales, literarios y dramáticos. Proletkult aspiraba a modificar radicalmente las formas artísticas existentes mediante la creación de una nueva, estética de la clase obrera revolucionaria, que tomó su inspiración de la construcción de la sociedad industrial moderna en la atrasada Rusia agraria. El artista más valorado del Proletkult era Kuzma Petrov Vodkin.