Web de Metal SOYUZ – Red Blood, White Frost (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOYUZ – Red Blood, White Frost (2020)

by Hombre Rancio

Holanda
Black Metal

1. The Great War has come
2. An Arduous Battle awaits us
3. The Red Army is the strongest!
4. And they rode to Stalingrad
5. The Sacred War (towards victory)
6. Funeral March – Lament for the Fallen Comrades

.

Os presento a una banda que promete y mucho. Son los Soyuz, desde Utretcht (Holanda) se desconoce la identidad de sus componentes y estamos ante su primer álbum “Red Blood, White Frost”. Se trata de un álbum de Black Metal conceptual que trata sobre la defensa de la Unión Soviética contra la invasión Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Podríamos decir que los Soyuz son una banda de RABM (una banda de Black metal  comunista), pues ensalzan la defensa de su territorio de la Unión Soviética y hablan de la confrontación entre Stalin y Hitler, dos locos muy sanguinarios.

The Great War has come es un tema que arranca con un discurso Soviet, una soflama incendiaria para que la gente ocupe barricadas y defienda casa a casa su territorio y le da un aire oscuro, marcial y estoico a su música, hasta aquí finalizan las comparaciones con el RABM, porque es lo que tienen en común, en cambio la velocidad y el Punk típicos de este subgénero musical no aparecen en ningún momento.

An Arduous Battle awaits us, rindiendo tributo al Black Raw sucio de toda la vida, pero sin tanta velocidad y siempre buscando la épica y un sonido nostálgico, por cierto, a nivel histórico, para los amantes de este período, pues las letras están bastante elaboradas.

The Red Army is the strongest! sí que es un tema puro y duro de RABM. La mejor noticia vuelve a ser el riff de la guitarra que abarca todo el tema, este es muy acertado, es estoico… esa es la mejor definición posible para esta clase de ejercicio musical.

En cambio en And they rode to Stalingrad cambia por completo de registro. Es más agresivo, aunque la base rítmica está completamente desdibujada y no aporta nada para favorecer a una atmósfera en la producción de Noise, este es el tema más veloz del disco. The Sacred War (towards victory) es un corte de trece minutos donde ofrece más de lo mismo, quizás se eterniza en partes muy sucias para aportar ese Noise a golpe de distorsión, creo que debe ser un único músico y considero que compone a raíz de un riff de guitarra que es lo más básico que se puede hacer, no aburre en esos trece minutos pues no pierde la épica en ningún instante que es la clave de su música. Funeral March – Lament for the Fallen Comrades es otro tributo al Black Raw nórdico de los viejos tiempos, por eso no puedo considerarlo íntegramente una banda de RABM, aunque tiene mucho en común. La falta de técnica en este estilo musical siempre es perdonable pues no es una característica de este género, lo mejor es el carácter de su apuesta musical, lo peor la falta de creatividad, en el desarrollo de los temas.

https://soyuzband.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *