8. Draco’s Revenge

.

.

Tanner Swick – Batería
Beto Arias – Cantante, Bajo
Jhon Baleine – Cantante, Guitarra

Os presento a los Space Cadaver, una banda de New Orleans, con todo lo que eso significa. Esta ciudad es la cuna del Jazz, hasta el punto de que en los funerales se toca Jazz. Nola… así se define el movimiento musical en New Orleans, sobre todo el nacimiento del Rock mezclado con el Rythm and Blues… es una ciudad volcada con la música y Space Cadaver se hace eco de ese movimiento.

space cadaver 2La banda se creó en el 2015 y debutan de forma independiente con un trabajo de título homónimo. Infinite Black Sun y Day Ruiner viajan en la misma dirección. Es una banda de mezclas, por un lado pretenden sonar crudos con un trabajo vocal cercano al Hardcore con un cantante con una voz rota, nada que ver con la típica voz nasal y aguda típica del Doom. En el plano musical mezclan Sludge, Post Metal y cierta dosis de Punk, rindiendo tributo a las típicas bandas que si Neurosis o los Melvins. Pero lo curioso viene dado por el toque psicodélico que se produce en los solos de guitarra, minuteros y muy setenteros que nos acercan a los primeros tiempos del Stoner.

Storm es un tema cargado de electricidad con un groove muy sucio que se acerca al Hardcore pero que no termina de definirse. Tema con una producción muy sucia al que le falta quizás un cambio de ritmo y alargar algo el tema, de todas formas el toque psicodélico en todos sus temas está muy logrado.

Insufficient Reward es otro tema que no llega a los cuatro minutos de duración y que sorprende por su atmósfera oscura y densa que recuerda a los Neurosis, pero que es equiparable a otros estilos. Aquí sí que se ponen el mono de trabajo y nos ofrecen un Sludge a prueba de fuego que suena distorsionado, sucio y atonal.

Clock Hoarder es un tema donde suenan a golpe de sintetizador y distorsión en la guitarra, tratando de buscar la atmósfera dentro del Sludge, no es que brillen especialmente en este apartado, lo que más destaca de la banda es su rock psicodélico, pero el tema tiene un cambio de ritmo buenísimo donde demuestran cierta habilidad a la hora de componer.

Donde patinan es en los temas de larga duración como Nowhere. Now Here o Draco’s Revenge, donde prueban suerte con la vertiente acústica pero no logran entretener. Tienen garra por momentos y ciertas dosis de creatividad en la mezcla de sonidos que presentan sus temas. Les falta hilvanar todos esos estilos y terminar de pulirlos, porque por momentos la banda pierde fluidez en el terreno compositivo y sobre todo se producen inconexiones con pasajes que alargan demasiado o esos fragmentos acústicos que no terminan de cuajar, pero merece la pena acercarse a su álbum.