Web de Metal SPACE CHASER – Give Us Life (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPACE CHASER – Give Us Life (2021)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

01. Remnants of Technology
02. Juggernaut
03. Cryoshock
04. A.O.A.
05. The Immortals
06. Signals
07. Burn Them All
08. Give Us Life
09. Antidote to Order
10. Dark Descent

Sebastian Kerlikowski – Bajo
Matthias Scheuerer – Batería
Martin Hochsattel – Guitarra
Leo Schacht – Guitarra
Siegfried Rudzynski – Batería

Desde Berlín estos Space Chaser, banda de Thrash Metal creada en el 2011 y cuyas letras son de ciencia ficción. Se les comparan con los Gama Bomb, Agent Steel, Slayer, Evil Invaders o los también belgas, After All. “Give Us Life” es su tercer larga duración y sale publicado por Metal Blade Records.

Te va a quedar claro lo que buscan desde el primer momento con Remmants of Technology, esto es un Thrash/ Speed muy de finales de los ochenta, una mezcla entre Agent Steel y los After All belgas, yo creo que el camino final de esta banda es parecerse a Paradox y Mekong Delta, bandas de Thrash técnico alemanas.

¿ Porque los comparan con Overkill? pues porque su cantante tiene un timbre de voz parecido al de Bobby, escucha Juggernaut entonces, y también verás ese bajo amplificado como te lo hace Verni de Overkill, es la misma historia. Me parece más interesante Cryoshock que los dos anteriores temas y todo ello gracias a unos riffs mucho más elaborados que generan un ambiente de Heavy/ Thrash intenso y con ramalazos melódicos. Cuando cogen velocidad efectivamente tiran de Groove de ese Thrash básico de los Overkill y quizás les falta un poco de técnica y factor sorpresivo como en A.O.A., para mi gusto tienen elementos para hacer algo mucho más elaborado.

Pecan un poco de falta de pegada en el trabajo de la batería, lo echo en falta en temas como The Immortals. Tiran de coros y quieren sonar a la vieja guardia, el pecado de toda banda de hoy en día como en Signals, les falta algo de evolución porque cuando cogen la velocidad de crucero se quedan estancados en algo demasiado simple y ellos tienen calidad para hacer algo más elaborado. Give Us Life es la clara demostración que pueden hacer algo mucho más elaborado, sesudo y oscuro, pero esta clase de temas no abundan en el álbum.

Antidote to Order con su raíz Punk y alegre, resta más que suma, y Dark Descent se vuelve a quedar en la superficie. Tienen calidad para hacer algo mucho mejor, se quedan por tanto en cuatro líneas generales ya demasiado explotadas, un álbum que va de más a menos.

https://spacechaser.bandcamp.com/album/give-us-life  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *