Web de Metal SPECTRAL VOICE – Eroded Corridors of Unbeing (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPECTRAL VOICE – Eroded Corridors of Unbeing (2017)

by Mr Old School

USA
Death / Doom

spectral voice 11. Thresholds Beyond
2. Visions of Psychic Dismemberment
3. Lurking Gloom
4. Terminal Exhalation
5. Dissolution

.

.

Wendler – Batería, Cantante
Riedl – Guitarra
Kolontyrsky – Guitarra
Barrett – Bajo

El primer larga duración de los Spectral Voice ya está listo para salir al mercado. El 13 de octubre a través de Dark Descent Records saldrá el nuevo de los Spectral Voice, una banda de Death/Doom  creada en el 2012 y procedente de Denver.

spectral voice 2Como buena banda de Underground se han ido labrando poco a poco un hueco en la parrilla del Underground a base de demos y splits, así hasta lograr su primer contrato discográfico, así que máximas expectativas con estos músicos.

La mayoría de sus músicos procede de Blood Incantation, la mejor banda de Death Metal de Denver y una de las mejores de Usa, así que nos esperan emociones fuertes. Death/Doom oscuro similar al de Rippikoulu, Disembowelment o los Undergang.

Thresholds Beyond es un tema dividido en tres fases diferenciadas pero que están unidas y no desentona en ningún momento. Un tema con atmósfera y un Doom muy pesado en las partes lentas que acaba desembocando en el Sludge. En cuanto a las aceleraciones, recuerdan un poco a los Autopsy y no falta el clímax final y la recreación de atmósfera mediante un riff con técnica que sin llegar a la clase de Disembowelment (misión imposible, eran los número 1) sí que tiene esa garra, además el tema tiene mil y una sorpresas como la aceleración del final.

Visions of Psychic Dismemberment prosigue esa atmósfera a base de riffs limpios apoyados por sintetizadores, pero los Spectral Voice son alérgicos a la melodía y buscan más bien sobrecargar sus temas de una atmósfera bizarra para buscar las aceleraciones de Death clásico y oscuro como el que presenta este tema que suena como un mazo.

Lurking Gloom con un riff rítmico brillante logra introducir un clímax sombrío al devenir del tema. Es increíble la versatilidad de la banda y su habilidad a la hora de componer. Unen pasajes oscuros uno detrás del otro sin perder nunca el interés por parte del oyente.

Terminal Exhalation se mete de lleno en el Funeral Doom, recordemos que anteriormente mezclaron Sludge y que también tiran de Death Old School en su vertiente más agresiva, emulando a los daneses Undergang, que quizás sean a día de hoy, los máximos exponentes dentro del Death revival. Lo que quiero destacar que no subrayé en los anteriores temas, es el excelso trabajo del batería que tira de técnica. Quizás su trabajo está tapado por el sobresaliente trabajo de las guitarras pero que el árbol no os impida ver el bosque, con el paso de las escuchas te darás cuenta de todos esos pequeños detalles que enriquecen los temas como es la técnica en los ritmos de batería.

Dissolution es el broche de oro para un trabajo corrosivo, en este tema tiran de un Death agresivo y lascivo con una aceleración que roza el Brutal Death y el Grindcore y es que como os dije antes, los Spectral Voice no se privan de nada y todo lo hacen bien, es un discazo.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *