8. From Bellow
9. Who Are You? (Black Sabbath cover)

.

Aristotelis Golykidis – Guitarra
Panagiotis Iordanakis – Bajo, Cantante
Phil Sfo – Cantante, Batería

La vieja fórmula que siempre funciona. Esta es una banda de Speed/Punk con sonido ochentero y son un trío, el cantante es su propio batería, recordando a los ingleses Warfare, la vertiente más Punk y Speedica de la Nwobhm, recuerdan a esa banda entre otras.

speddevil 2Wheel of Destruction es el primer tema de su primer trabajo, un corte que presenta una producción muy sucia y clásica, el estilo encandila, el solo de guitarra es sucio y el riff primitivo y lineal pero falta chispa. Liar tiene una base rítmica más Punk que el anterior corte recordando a los Hellhammer, a su vez el tema suena más oscuro y recuerda a los Hellhammer. La estructura de los temas siempre es la misma, un tema un riff y un solo siempre en el mismo punto exacto de los temas, en esta ocasión disparatado y que no aporta nada. Beast of the Abyss es mucho más metalero, arranca con un riff épico y frenético pero no saben darle continuidad alguna y tiran de velocidad para ejecutar su tema. Suenan tan oscuros como los alemanes Vectom, pero no tienen ni su potencia ni su técnica, aún así, de todos los temas expuestos hasta ahora este es el mejor.

No Lesson Learned es un mediotiempo que tira de distorsión en la guitarra y siempre con un sonido de bajo muy marcado. Logran generar cierta expectación y se instalan en el clásico ritmo al galope, apoyados por esa producción sucia que es su mejor baluarte. 1984 es un título que lo dice todo, ellos pretenden sonar ochenteros y lo logran. De vez en cuando se permiten alguna licencia y salen de ese esquema tan cuadriculado y con tan pocas alegrías que tienen sus temas. En esta ocasión estamos ante el tema de más larga duración del álbum con unos cinco minutos y medio y tirando de constantes cambios de ritmos y de un Speed añejo y versátil, hasta con un punto divertido saliendo de la oscuridad habitual.

Black Lotus diría que sigue la estela del anterior tema, solo que suena algo más acelerado y que vocalmente tiene mucho más trabajo, diría que es el mejor estribillo de todo el trabajo sin que el cantante tenga una buena voz, pero utiliza coros pregrabados y suena cañero, emulando a los canadienses Exciter en sus inicios.

Ages of Darkness recupera la esencia Punk del álbum después de tres temas seguidos más orientados hacia el Heavy Metal, los riffs de toda la vida y un sonido de batería apenas audible que no tiene ningún peso en las composiciones, algo que tienen que pulir. From Bellow roza el Crust y lo hace gracias al trabajo del bajista, que diría que es el que más aporta a la música de la banda, de nuevo recordando a los Discharge. El trabajo finaliza con una cover de los Black Sabbath, Who Are You?, es un tema perteneciente al Sabbath Bloody Sabbath del 73 pero ellos obviamente la hacen suya y la pasan al Speed/Punk.

Banda muy tradicional, sin excesiva técnica ni ideas refrescantes pero calcan el sonido ochentero y suenan divertidos.

Puntuación: 6,5/10