.

.

.

Otto González – Guitarra, Cantante

.

.

Nosotros apoyamos el metal underground. Metalbrothers.es hace reseña de todo tipo de material Underground. En el resto de webs te encontrarás con que solo te harán reseñas de los álbumes de bandas famosas y de las bandas cuyos sellos les suministran material. La mayoría de webs no se escucha ni siquiera los discos sino que simplemente a través de la nota de prensa que les pasan los de la discográfica te construyen una reseña…. así de patético está el tema, por eso no hay competencia. Cuando montamos la Web lo único que queríamos era ofrecer un trabajo profesional, esto no es un juego. Para hacer una web de metal de calidad groumet tienes que hacer reseña de todos los estilos musicales y tomártelo en serio y escucharte los álbumes con atención. También debes apoyar la escena underground publicando reseñas de sellos pequeños, de álbumes que salen editados de forma independiente y de maquetas y demos para dar apoyo logístico a las bandas que empiezan, esta es nuestra filosofía y no está mal recordarla.

Speedkiller es el proyecto individual de Felipe Otto González. Guitarrista y cantante de 25 años de edad  que toca la guitarra en el grupo de Speed Metal colombiano, No Remorse, que grabó un ep en el 2012. Ahora intenta su aventura en solitario y lo hace con esta demo compuesta por dos temas.

Sencillito a más no poder, las cosas como son, pero con cierto encanto. El trabajo de bajo es nulo, la batería es programada, la estructura del tema es amateur y muy predecible, las cartas sobre la mesa para no llevar a equívocos. Su calidad como guitarrista, pues es un guitarrista con buen gusto, pero básico y clásico, sin creatividad ni excesiva garra.

Lo que me sorprendió de estos dos temas, para empezar es el alo clásico que les rodea, algo que me gustó bastante. En Destruyendo aparece una especie de Speed/Punk con un solo muy clásico que me recordó a los belgas Acid mezclado con bandas Punk inglesas de los ochenta, nada creativo, ni potente pero con buen gusto al igual que Heavy Metal Steel, menos Punk, más acelerado y con más calidad en el solo de la guitarra, pero tampoco sin impresionar demasiado. El futuro quizás pasa por contratar un bajista y un batería y ponerse a componer temas, o igual Otto pretende seguir en solitario, de todas formas, hay algo en su música pese a sus limitaciones más que obvias, que te invita a seguir a este músico.