Web de Metal SPELL – For None and All (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPELL – For None and All (2016)

by Vpower

Canadá
Heavy Metal

spell 101. Madame Psychosis
02. Whipping Sigils
03. Too Late
04. The Sickness Unto Death
05. River Of Sleep
06. Séance
07. The Veil
08. Dark Desires
09. Vanitas
10. The Sphinx 

.

Cam Mayhem – Bass, Vocals
Lester – Drums
Gnarly McGuee – Guitars

spell 2Calidad y clasicismo por un tubo es lo que ofrecen los canadienses en su segundo larga duración. Se les compara con los Cauldron y en líneas generales es una banda de la llamada nwobthm, es decir a las bandas que tratan de resucitar el espíritu del boom inglés de los ochenta.

Madame Psychosis es un corte que nos traslada directamente a los primeros años ochenta, una mezcla de Hard Heavy del que quiere destacar el enorme riff que se sacan de la manga de puro Hard Heavy que recuerda a bandas como Chateaux o los primeros tiempos de los Tokyo Blade, combinado con una labor del batería clásica y efectiva y un estribillo adictivo con un cantante que tiene una voz nasal que le da una peculiaridad muy especial a este grupo. Whipping Sigils es un tema construido a base de coros que te traslada a 1980 cuando el metal era un género que estaba naciendo y aún se mezclaba con las influencias setenteras, las influencias de la banda siempre son de categoría, hay mucho de los Blue öyster cult en este tema, sobre todo ese apoyo del teclado y ese arranque en la guitarra, un riff creado por Randy Rhoads.

Con intensidad y garra efectúan Too Late, esta vez tratan de dotar al tema de cierta oscuridad, así se refleja en la labor del riff rítmico, el dinamismo se lo aporta al tema el riff principal, siempre emulando a Randy Rhoads, quizás el guitarrista con Eddie Van Halen más creativo de los ochenta.

No bajan el listón y cada tema es una oda al pasado y de las buenas como el caso de The Sickness unto Death un corte que arranca con un riff típico de los Thin Lizzy pero que después evoluciona hacia una típica atmósfera a medio tiempo de los Iron Maiden, pero con el apoyo de los teclados le da un toque complemente diferente.

River of Sleep arranca en forma de balada y me recuerdan a los Wolf de la nwobhm, una atmósfera de lo más melancólica y clásica, majestuosa en la que avanzan con un riff típico de los Judas Priest de los setenta, calidad máxima para este álbum que está llamado a ser uno de los grandes del año.

Séance es un tema de dos minutos construido a base de acústicas y apoyado por el teclista, en el que el guitarrista va entrando poco a poco en el tema a base de distorsión, en esta ocasión me recuerdan a un cruce entre Blue Öyster Cult con los Scorpions en su etapa con Uli Jhon Roth, palabras mayores, a su vez el tema tiene una atmósfera oscura y revival que recuerda a Ram.

The Veil es un corte en el que recuperan su espíritu más metalero, de nuevo la banda se sirve del Heavy metal dinámico y fresco recreado por Randy Rhoads, solo que ellos le añaden una pizca de atmósfera melódica de la nwobhm. Dark Desires tiene de nuevo ese arranque vitalista y fresco en las guitarras, con un ritmo trepidante y un gran solo ejecutan el tema, quizás demasiado similar a otros cortes, pero esta clase de metal añejo nunca aburre.

Nos adentramos en la recta final del álbum y lo hacemos con garantías el hipnótico Vanitas donde vuelven a mezclar Scorpions, Blue Öyster Cult y una chispa de los Quartz, sirve para desarrollar un medio tiempo tan primitivo como con aires transcendentales. Finalizamos con The Sphinx, el bajo marca el ritmo a este gran tema que tiene uno de los riffs más originales que escuché en los últimos tiempos, un tema muy oscuro y completamente diferente a los demás, con creatividad cierran su trabajo.

Es una de las grandes bandas de metal revival que hay ahora mismo se sitúan a la misma altura que otras bandas como Stricker, Ram, Cauldron, Skull Fist, White Whizzard… no tienen nada que envidiarles, uno de los grandes álbumes de este año.

https://spellofficial.bandcamp.com/album/for-none-and-all     álbum completo

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *