.

.

Nate Tyson – Vocals
Andy Craven – Guitar
Selbert Lowe Jr – Bass
Nicholas Zinn – Drums

Previamente eran conocidos como Witch Hazel, nombre con el que llevaban desde 2007 con el que habían publicado tres discos, el último en 2018. No se saben muy bien las razones de este cambio, pero posiblemente tengan que ver con dos cosas, un cambio en la orientación musical y el hecho de que fichasen por un nuevo sello discográfico, Cruz del sur en este caso, ya sabéis, aquello de borrón y cuenta nueva, aunque cuando ya llevas tres discos a tus espaldas no deja de ser un cierto riesgo.

Dicho esto empecemos a comentar este nuevo disco. Lo primero que os llegará en cuanto empecéis a escucharlo es su sonido clásico y con aires proto metal. Wands to the Sky responde al patrón de canción rockera de los 70 pero con influencias del proto metal. Black Shadow es un tema con sonido más rockero y enfocado sobre todo al estilo Alice Cooper, las voces juegan un papel fundamental, con estribillo ganador y carismático. El juego de teclados hammond y los riffs a medio ritmo completan un dibujo de una canción de rock a la antigua usanza.

Ominous Skies tiene un claro sabor sabbathiano en su riffs y sus voces, con una creciente intensidad en las guitarras que van subiendo el tono y marcando la dinámica de toda la canción. Lo rematan con un largo y bien extraído punteo melódico, gran tema sin lugar a dudas.

Not Long for This World es un pausado tema, con referencias doom y también stoner de los Pentagram, pero también tiene momentos más melódicos y melancólicos que nos traen referencias de bandas como los Thin Lizzy o los Blue Oyster Cult, donde hacen una muy interesante amalgama de sonidos, incluso con referencias space rock, otro gran tema que se sacan de la manga.

Motorcade es un tema que se mueve entre el rock y el heavy con aires de proto metal, excelentes los ritmos que mantiene el tema en constante evolución y con una gran vitalidad, mientras que los riffs suenan de lo más clásico y el desempeño de Nate es el de un frontman con carisma, algo que los temas agradecen. La pausa intermedia tiene una sonoridad indudable de la new wave, incluso diría que de los Diamond Head, muy efectista.

Amulet es una canción que ya anticiparon en sus actuaciones en directo y que han decidido incluir en este disco. Me gusta el arranque que tienen con esos acordes a lo Wasp, tiene ese aura de rock ambiental tipo himno que la banda de Blackie solía imprimirle a las canciones en sus buenos tiempos, es quizás el tema más sencillo pero también más pegadizo del disco, no es de extrañar que lo hayan utilizado con anterioridad en los conciertos porque se presta de manera ideal para ello, con unas melodías que te enganchan.

Acaban el disco con Dead Detectives, quizás el más disparatado de todo el disco, porque empieza en un modo de jazz sesión hasta que meten en el cambio de ritmo y te dejan un hard heavy como siempre de guitarras y ritmos muy trabajados, de alguna manera siempre se las apañan para que el tema acabe enganchándote, incluso en aquellos que creías que iban a pasar más desapercibidos. En definitiva, un muy buen disco, con la base proto metal de esta banda pero que van un paso más allá y condimentan todos sus temas con una sensibilidad especial, composiciones trabajadas pero asequibles que redundan en un disco muy divertido de escuchar aunque no sea nada superficial.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,75/5
Técnica: 4/5