.

Gabe Franco – Bass
Tyler Loney – Guitars, Vocals
Cory Boid – Guitars
Colin Vranizan – Drums
Bryce Adams Vanhoosen – Guitars

En la era del metal revival quizás los Spellcaster sean una de las bandas que más lograda queda su mezcla, más creíble. Es una banda que sigue los pasos de bandas revival con influencias nwobhm como los Striker, White Whizard y tantos otros.

spellcaster 2El que destaca por encima de todos es Tyler Loney y su voz, es muy melódica, nasal y te lleva directamente a un viaje al pasado, tienes la sensación de estar en los ochenta. Con Aria, tenemos un tema de cuatro minutos de duración. Una producción nítida con todos los instrumentos audibles y aportando su granito de arena. Medio tiempo que apuesta por unos riffs melódicos que caen en cascada y siempre con ese toque de los Iron Maiden combinado con un estribillo bastante adictivo. El solo está bien construido y es melódico aunque para mi gusto le falta agresividad.

Night Hides the World es un medio tiempo con su parte baladística con sus correspondientes arreglos acústicos. Una arrancada a medio tiempo bastante previsible que suena bien pero está muy visto. Lo más interesante de los Spellscaster es su melodía, tienen destellos de bandas como Thin Lizzy en los ochenta, Tokyo Blade o los Praying Mantis, de nuevo vuelven a hacer un gran trabajo en los coros y a ofrecernos un solo muy melódico que recuerda a los Whitesnake de los ochenta.

The Lost Ones es uno de los temas más acertados del álbum. Es un medio tiempo con un aire más dinámico y fresco en la base rítmica, con unos riffs atmosféricos calcado a las grandes bandas de la nwobhm en su vertiente más melódica, como podrían ser los Chateaux, Samson, Limelight, White Spirit…. merece la pena indagar en una de las épocas más gloriosas del Heavy metal, y eso es precisamente lo que hace esta banda americana. El pasaje final de “twin guitars” un calco de los Judas Priest sin más.

Betrayal sigue subiendo el nivel general del álbum. Es un tema con un ritmo de bajo muy dinámico y arreglos acústicos, una parte atmosférica y melódica bastante conseguida, con un arranque al galope con unos riffs cargados de groove que le ponen el sentimiento épico al tema, un mínimo de agresividad que nunca viene mal.

I Live Again es un tema más previsible, acelerado, con sus arreglos melódicos una mezcla entre los dos primeros álbumes de Maiden con la vertiente nwobhm acelerada y melódica y un poco del Hard rock comercial de leyendas como los Q5 o los Fifth Angel, eso sí, el solo es absolutamente espectacular, un cruce entre Thin Lizzy y los Blüe Öyster Cult y dividido en dos secciones, con un cambio de ritmo a medio tiempo que no te esperas.

The Accuser es un corte cuyo gran protagonista es el solo de guitarra, enorme clase la de los guitarristas de esta banda, nos regalan un melodía muy pegadiza. Con The Moon Doors cambian por completo de registro, es un tema con unos riffs trepidantes y de speed metal, nunca dejan de lado la melodía y es que con la voz tan aterciopelada que tiene su cantante es la gran baza de la banda, acaban retomando el medio tiempo en la parte central del tema, metal melódico de toda la vida.

Prophecy es la última bala en la recámara de la banda, un ritmo lento y aportación del bajista para ir creciendo poco a poco en el tema, con garra, atmósfera y derivando en un medio tiempo con groove en los riffs y todo el sabor del Power americano más melódico, recuerdan a los Villain y a los Fith Angel. El álbum tema a tema va ganando terreno. Metal revival hecho con la gorra.

Puntuación: 8,5/10