.

Nikos Karatzidis – vocals
Panagiotis Tsevrenis – guitar
Giannis Vrettakos – bass
Konstantinos Mavrantzas – keys
Pantelis Chandris – drums

Tercer disco de esta banda griega de rock alternativo. Lo inician con The Dirge, un tema que tira de sonido con mucho buzz, efecto y ambientación, especialmente en la ralentización con la que acaban el tema. How Do You Feel? sigue el mismo patrón, riffs gruesos con mucho efecto y voz típica del rock alternativo, con los efectos habituales y las alternancias entre agudos y connotaciones ambientales, precisamente es en ese punto donde más interesantes me parecen, produciendo sonidos ambientales que le dan el toque de frescura al tema, nada nuevo bajo el sol pero resulta divertido.

All Our Hope And Love lleva una esencia más rockera con influencias punk y setenteras sicodélicas, con una base rítmica de lo más simple. Shadows es una pieza a medio ritma de estribillo repetitivo, groove a tope y un tanto cansina en su melodía.

I Feel Free explora de principio el lado más ambiental de la banda, claramente el más interesante. Luego imponen un ritmo de rock alternativo alegre y ligerito, sin excesivas complicaciones, de nuevo la pausa le da el punto ambiental al tema y le sube la calidad en cuanto a elaboración con un punteo efectista a lo The Cult, de los pocos que podemos encontrar a lo largo del trabajo, bastante logrado.

Forever I Will Wait es una canción de rock alternativo, con su parte más oscura con la atmósfera que crean los sintetizadores y por otro lado el punteo que le pone la nota melancólica y que de nuevo salva el tema de caer en la simpleza y en cambio le da equilibrio y compensa la parte alternativa que sobre todo llevaban al principio y que era demasiada predecible.

Absence se puede definir como una pieza de rock sicodélico a lo The Doors, con los teclados llevando la manija de un tema instrumental de esos que se escuchan bien la primera vez pero que luego van perdiendo un poco su atractivo, sobre todo porque no tienen mucho que ver con el engranaje del disco, es más un desbarre instrumental que otra cosa. La última canción es Time To Go, un tema que hasta mitad es muy lento y acústico, pero que despierta de repente con un punteo de guitarra muy efectivo y que es como un puro lamento, sin duda esos contrastes en el sonido de la banda son los que le dan su mayor atractivo a este disco, buceando siempre entre el rock alternativo y el más ambiental o progresivo, un disco que va de menos a más.

Originalidad: 2,5/5

Puntuación: 6,5/10