07. Stronger Than Your Pain
08. Reunited in the Void

.

.

Nate Garrett – Guitarra, Cantante, Bajo
Marcus Bryant – Batería

Son ellos los que cada vez se van poniendo el listón más alto y te preguntas ¿lo pondrán saltar? El nivel de exigencia que se autoimponen Nate Garrett y Marcus Bryant es máximo. Los Spirit Adrift son una de las bandas del momento y se lo han ganado a pulso. Banda de Heavy/Doom, uno procede de Phoenix y otro de Austin. Estos músicos americanos crearon este proyecto en el 2015. Han publicado dos ep, un split, un single y ahora llega su cuarta larga duración “Enlightened in Eternity”. Hemos reseñado toda su obra en Metalbrothers.es y les hemos realizado una entrevista por si los queréis conocer en más profundidad. Su estilo es similar al de: Pallbearer, Khemmis, Pentagram, Bridegeist… etc. Cuidado que es un serio candidato a álbum del año.

Muy completo Ride into the Light. Primero por la utilización de un Groove que le da un aire muy fresco y potente, los Visigoth también lo utilizan. Segundo por el gran solo de guitarra muy emotivo y un riff con todo el aroma de la vieja guardia de la Nwobhm a lo Virtue, todo muy pensado. Seguimos con el Heavy esta vez con ingrediente Doom de Astral Levitation. Utilizan los ingredientes del Eternal Idol de Tony Martin en Black Sabbath y le dan un aire melódico de Nwothm a lo Strike, Ram o Enforcer, inteligente decisión.

Cosmic Conquest es una mezcla entre el legado de los Mercyful Fate pero siempre con esa capa de barniz de Nwoshm, la escuela sueca de los ochenta que seguía la estela inglesa del metal melódico y veloz, siempre con enorme gancho compositivo.

Screaming from Beyond con un medio tiempo donde la guitarra solista encuentra una melodía envolvente que en el cambio de ritmo tira de básico metal clásico a lo Priest, siempre mezclando el Doom con elementos de metal clásico.

Harmony of the Spheres es uno de los grandes temas de este trabajo. Recuperan la lentitud, el groove en el riff que es el eje central del tema y le da un aire agresivo y con un riff Nwobhm melódico y veloz contrarrestando y con cambios de ritmo a lo Randy Rhoads, la probeta del laboratorio sonoro de estos americanos siempre en ebullición. Battle High es un tema con la esencia de los Metallica pero llevada a otro terreno quizás es el tema más rockero de todo el trabajo y un poco de Stoner para darle más vistosidad al estribillo. Stronger Than Your Pain es un gran tema porque tiene la base rítmica un aire dinámico y más veloz que le sienta genial al tema, siempre con grandes momentos en la guitarra solista y muy buena mezcla de estilos. El clásico ritmo al galope pero con mucho más recorrido que una banda de metal clásico, mucha elaboración en todos sus temas.

Finalizan por la puerta grande con Reunited in the Void… era ya lo que le faltaba a este disco, pura fantasía para el metalero. Un himno de casi 11 minutos a la altura del Lochness de los Judas Priest. Emotivo y violento a la vez, con influencia del Doom más clásico y del Rock o proto metal de los setenta, aquí ya directamente se coronan.

Spirit Adrift… menuda banda. ¿Después de esto, qué? Esa es la pregunta que me hago ahora mismo. Aún superado a su anterior trabajo y ahora mismo son una de las cinco mejores bandas de la actualidad. Si eres amateur en esto del metal y llevas poco tiempo los vas a disfrutar igual porque tienen mucho gancho compositivo. Si eres veterano disfrutarás quizás aún más porque sabrás de donde sacan cada riff y cada influencia y te dejan alucinado con sus buenas mezclas y sentimiento. Claro candidato a álbum del año.

Feeling: 5/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5