.

Gabriel Lopez – Cantante
Shane Driscoll – Guitarra
Stephen Backus – Guitarra
Evan Driscoll – Bajo
Taylor Ryan – Batería

Asistimos al debut de esta banda de Atlanta. Al estreno o premiere de estos cinco músicos de corte progresivo de Atlanta, una ciudad que está asentada en territorio Cherokee. Es una banda comercial como demuestran desde el primer momento.

Hoy en día esta tendencia se lleva mucho, es tan simple como introducir elementos de Metalcore con Rock Progresivo. El problema de esta banda es el siguiente, escucho The Deep Warm DarkIncredible Views y adivino antes de tiempo cuando van a introducir la voz gutural y cuando la van a mezclar con la voz melódica (técnica común en el metalcore que precisamente no lo hacen demasiado bien esta banda) y como eso con los ritmos instrumentales…. ser una banda previsible en el metal progresivo es una falta imperdonable lo mires por donde lo mires, pues el metal progresivo tiene una estructura de canción mucho más compleja y liberal… pero lo que le mata a esta banda es que intentan introducirte en todo momento el pasaje comercial y eso es lo que los hace previsibles.

Su obsesión por sonar similar a Tool es total, basta con escuchar The Slow Metronome of Sleep o Hollowform. Eso sí, me gustan las letras tan personales y psicológicas de sus temas pero poco más. En la guitarra hay técnica pero sin desarrollo no hay ideas y el estribillo les ocupa demasiado tiempo.

Una banda con estribillos melódicos todos ellos y excesivamente comerciales, donde como os decía anteriormente siempre vais a adivinar cuando aparece el pasaje de voces dobladas típicas del Metalcore. Conceden demasiada importancia al estribillo, porque consideran que es el momento top de sus temas y porque es donde te meten la cuña comercial. Esto es Usa, todo está a la venta y todo debe ser vendido, es muy habitual esta circunstancia en la música americana.

Que una banda de metal progresivo deje en un segundo plano lo instrumental para venderte estribillos minuteros que parece que no tienen fin pues ya es una muy mala señal. Lo peor es el escaso desarrollo en el trabajo de la guitarra, se queda muy en la superficie, nos vende la voz de su cantante como lo más logrado y solo cumple cuando tira de su registro gutural. Muy pocos temas interesantes que llevarse a la boca porque todos pecan de lo mismo, diría que si tal Incantations como lo más destacado del álbum. Puede que el mejor músico de la banda pase por ser su batería que tira de ritmos potentes y nítidos típicos del Post Metal. Leprous, Tool, Messuhag, Tesseract…. las clásicas influencias, el típico “metal progresivo” americano, digamos que es música comercial con una ligera capa que pretende ser progresiva pero te acaban sonando todos los temas iguales.

Puntuación: 3,5/10