10. My Mistake
11. Dredge

Christian – Batería
Sean – Cantante
Shane – Bajo
Austin – Guitarra

Spit Black es una banda procedente de Austin (Estados Unidos) debutaron con un par de demos y singles y este es su primer larga duración. Primer problema que nos encontramos, son una banda lineal en el plano compositivo. D-Beat, Crust, Hardcore, Metalcore añejo, el de los noventa y Beatdown. Esta son las armas que ponen en juego en todo momento pero no saben mezclar bien todas estas influencias porque siempre acaban haciendo lo mismo.

spit black 2El problema o uno de los problemas, digamos el principal que tienen es la falta total de Feeling. Amigos, contra eso no hay nada que hacer. Un músico o tiene feeling o no lo tiene y eso no es cuestión de técnica ni de ensayar día y noche, o se tiene o no se tiene y ellos carecen por completo de ella, con lo cuál, con el paso de los temas, van cayendo como un mazo y el aburrimiento hace mella en nosotros.

Hablar de aburrimiento en el Crust es un pecado, es el estilo más salvaje, dinámico, agresivo y fresco junto al Powerviolence, diría que estos dos subgéneros siempre te garantizan diversión a tope, pero Spit Black se dispara al pie con su primer larga duración.

No sabría destacar ningún tema porque, primero todos suenan muy similares y todos carecen de una falta de gancho brutal, tan solo puedo salvar de la quema a Hope is Pointless, Dredge y My Mistake, el resto no pasa el corte.

Analizo los problemas uno a uno, empecé por la brutal falta de feeling a lo que le añado la falta de pegada. Un problema es la producción, tratan de sonar desenchufados, distorsionados y salvajes… por momentos derivan en el Noise pero es algo que no le sienta bien a su música. Por otra parte nos encontramos con un abuso de la estrofa y del Hardcore más primitivo, pero ni suena atmosférico, ni violento, simplemente lineal, influencia de los Gorilla Biscuits, Agnostic Front o Minor Threat, nada nuevo bajo el sol. En cuanto a las parte de Crust tratan de emular a los Doom en todo momento, por momentos lo consiguen pero está claro que el Crust es la parte menos visible del trabajo y la peor elaborada, el gran punto débil de esta banda. Spit Black suena caótico y esa es su mejor cara. Al menos tratan de hacer algo diferente a lo que suele ser habitual en este género, con muchas partes lentas y que tratan de sonar oscuras, influencia básica de los Black Flag. Hay alguna idea suelta interesante pero es un quiero y no puedo.

Puntuación: 4/10