Web de Metal SPLATTERED GENOCIDE – The Gore Kitchen of Massacre Food (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPLATTERED GENOCIDE – The Gore Kitchen of Massacre Food (2019)

by Mr Old School

Brasil
Slamming Death Metal

1. Open This Fucking Pig
2. On This Knife You Will Sit
3. The Gore Kitchen Of Massacre Food
4. Rats In The Pussy
5. Your Mama On Puke And Pee
6. Physichal Aggression
7. Forced Prolapse
8. Happy End

.

Alvaro Garrido – Bajo
Márcio Jordanne – Batería, Cantante
Carlos Gabriel – Guitarra
Iago Goncalves – Cantante
Murilo Ribeiro – Cantante

Es curioso pero ni en Brasil ni Sudamérica el Slamming se extendió, este es un subgénero del Brutal Death que tiene mucho éxito en Usa, Japón o Europa pero en Brasil no tuvo mucho recorrido y ese es el punto de creatividad que presenta esta banda carioca.

Desde Bahía los Splattered Genocide una banda de Slamming que lanza su primer larga duración de forma independiente y con buen sonido. Ocho temas y 22 minutos de locura musical, de puro y genuino Slamming. Open This Fucking Pig es un tema con escuadra y cartabón, no se salen ni un ápice de las reglas de juego de este estilo musical, similar a bandas como Devourment o Soils of Fate.

No se caracteriza por ser un estilo ni vistoso ni creativo y mucho menos técnico, esa es la principal diferencia con el Brutal Death, que el Slamming no es técnico pero aún así puede tener sus momentos de brillantez como en On This Knife You Will Sit un tema que arranca con un riff malsano de puro Death Metal que recuerda a los Obituary en sus tiempos de gloria.

Cuando te piensas que es imposible tocar más lento surge el tema The Gore Kitchen Of Massacre Food con una letra un poco paranoica la verdad, quizás les falta gancho y quizás les falta variantes para tratar de sorprendernos pero no se puede obviar que suenan clásicos dentro de su estilo.

Grooves y frecuencia temporal de Blast Beats sin abusar de ellos en Rats In The Pussy donde los riffs lentos y pesados de Groove destruyen todo lo que está a su paso. Your Mama On Puke And Pee con letras típicas del Grindcore y una producción sucia al máximo con pinceladas de Noise.

Riffs de B Drop, con una tonalidad más baja, lentitud total utilizando la influencia de Suffocation y siempre utilizando la distorsión en la voz. Antes os hablaba de letras, más bien tendría que decir títulos de canciones pues letras no hay, algo habitual en este género musical, distorsión de voz total y a otra cosa.

Echo en falta un poco más de variedad en su música pues no salen de los cuatro renglones que nos marcan desde el inicio, quizás el único tema donde veo algo más de chispa sea en Forced Prolapse con un poco más de distorsión crujiente en la guitarra que pone un poco de energía sobre la mesa, algo de lo que no van sobrados. De todas formas, buena producción, producto clásico dentro de su estilo y ritmos clásicos que te recordarán a grandes bandas de Slam, pero este es un estilo musical que necesita de forma urgente una renovación y que surjan nuevas bandas que aporten algo diferente, no será por parte de esta banda  carioca.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *