10. Black Rain

Manuel Roth “M” – Bass
Peter Schäfer – Drums
Michael Schiel – Guitars
Lars Döring – Guitars
Sebastian Werner – Vocals

Banda alemana de Heavy/Power creada en 1984 y que editaron tres demos en los ochenta. Pero su carrera empezó a despegar en los noventa con el lanzamiento de tres álbumes y un ep, bastante bien valorados. Numerosos cambios de formación, sobre todo de batería les han llevado hasta este “Insanity”, su décimo trabajo de estudio.

Heavy/Power sencillo como el de Into Flames con alternancia en las guitarras en el solo aunque sin gancho y con doble bombo a toda pastilla y distorsión en el riff rítmico. Salvation es un medio tiempo con mucho Groove y un sonido de bajo bastante fresco aunque el problema de esta banda siempre es el mismo, tienen una gran falta de gancho que se nota demasiado cuando buscan la melodía.

Están en muchos momentos en tierra de nadie porque ni son una banda excesivamente cañera ni tampoco dominan la melodía como en Bad Tasting Sin, abusando una y otra vez de los mismos mecanismos. Donde más brillan es cuando le dan velocidad a la base rítmica y tiran de Groove como en My Journey.

Low-Flying Brains es un tema que no entra dentro del cupo, una especie de Power con elementos comerciales a lo In Flames por momentos y el sonido siempre del bajo que pasa de sorpresa a algo anodino. Hunter of Myself buscando la herencia del Painkiller, camino demasiado transitado. Uno de los usos que hacen es abusar una y otra vez del Groove, aunque hay excepciones como la del tema Insanity donde tiran de un riff muy visto pero al menos dinámico. Lose Control o Power of Bliss son más de lo mismo, cromos repetidos y con el paso de los temas el álbum se va haciendo más y más denso, produciendo pocas emociones. El Groove es agresivo aunque genérico y la melodía no entra pero aún así es un álbum aprovechable aunque con sus lagunas. Por cierto que en el último tema Black Rain sin que sea nada del otro mundo pero cuentan con la colaboración de Zak Stevens, Roland Grapow y Bernhard Weiss.