.

Diego Estebane – Bajo
Jesus Venegas – Guitarra
Meny Duran – Batería
Ricardo G. – Guitarra
Alex Venzor – Cantante

Heavy Metal clásico mexicano, creo que con decir eso, sobran las palabras, uno ya sabe lo que te ofrecen en México referente al metal: puro sentimiento. Esta es una banda de Delicias ( Chihauhua) creada en el 2007 que presenta su cuarto larga duración.

Lamento y dolor es un medio tiempo donde destaca por encima de todos su cantante, Alex Venzor que ofrece un gran show. Falsetto, tonalidad aguda y grave y es que tiene una amplia gama de registro vocal, buen solo pero es un tema muy previsible y le falta un cambio de ritmo. En mis venas es un corte más acelerado en el trabajo de la base rítmica y la velocidad les sienta muy bien, suena tan clásico como los Luzbel que son la mejor banda de América latina y yo diría que una de las bandas que mejor supo recoger el legado de los Judas Priest junto a los Saint americanos. El solo es más efectivo que el del anterior tema pero vuelven a pecar de lineales. Sol y tierra es una especie de Heavy Metal al galope de los de toda la vida donde el trabajo de la guitarra es mucho más eficiente, ese cruce de riffs que buscan el legado de los Maiden, siempre un ritmo al galope es una lanzadera espectacular para el solo de guitarra pero me sabe a poco pues es un solo de guitarra muy breve.

Guerra Grita Fuego se agradece la distorsión y los riffs estilos ” Painkiller” con un acompañamiento a la batería mucho más poderoso, como eche en falta estos dos elementos y que lástima que no hayan aparecido en los anteriores temas pues cuando tiran de potencia y agresividad, siempre van a salir ganando. Viajando a ti es la balada, me la esperaba, ya dije que el metal mexicano es puro sentimiento y amor por el acero y en términos generales se les da bastante bien. Stahl Metal no desentona para nada, suena ochentera, tiene un riff suave y melódico de puro Hard Rock que introduce una buena atmósfera y sirve para que su cantante vaya creciendo y ofreciendo esa amalgama de registros vocales que tiene y además sirve para presentar otras armas como la buena labor del bajo.

En ti en mi es un corte a medio tiempo de ritmos clásicos a más no poder, es como regresar a los primeros temas, ese aspecto lineal en la estructura de los temas que les perjudica pero en contrapartida nos encontramos con el mejor estribillo de todo el álbum que me recordó a los Ankhara y el mejor solo de guitarra. Cerramos el álbum con te bendigo mi Dios que buena forma para cerrar este trabajo con ese ritmo cadente y ascendente en la guitarra y tirando de clichés ochenteros como el ” Screaming Metal”. Un inicio dubitativo debido al conformismo de las primeras composiciones, pero como se van entonando a medida que van sucediéndose los temas. Con una participación del bajo que va a más, con más contundencia por parte del batería y con unos riffs y solos más acertados, esto es metal y estos son los Stahl Metal, banda mexicana que tiene fe en el acero.