9. Evil Dead
10. Steel God

.

Daif – Bass, Vocals
Nick – Drums
Chris – Guitars

Ya os reseñamos en su día, la demo con la que debutaron estos tres isleños en el 2016. Los Stalker son una banda de Speed Metal en vena, con las ideas muy claras de lo que buscan, un Speed alocado que hay que emparentar con los Mandator, Vectom, Living Death, Exciter, Znöwhite, Hallows Eve, Maniac…. clasicismo en estado puro.

A diferencia de su debut, se puede decir que su Speed suena menos melódico y que han subido los decibelios de forma considerable hasta pasarse al Speed/Thrash, para muestra un botón, el tema Total Annihilation es la primera en la frente. Los gritos agudos de Daif que a más de uno le crisparán los nervios y a otros les recordará al cantante de Rumble Militia, de Living Death o de Cirith Ungol, quizás los tres cantantes más chillones de la historia junto a Gillete de los Nitro, pues por ahí van los tiros.

¿Es el Speed Metal un estilo en sí o simplemente un derivado? El Speed Metal lo creó Judas Priest, son los pioneros y después hubo muchas bandas que apostaron por este estilo musical, sobre todo en los inicios de los ochenta. Para mí, hay dos focos principales de acción del Speed Metal, uno es Alemania y Holanda con bandas como Mandator, Vectom o Living Death y otro es Canadá con los Exciter, el tema The Mutilator es una mezcla de todas estas bandas.

Path of Destruction es una vuelta de tuerca, la misma velocidad de siempre pero con unos ritmos más épicos que les acercan a la Nwobhm en su vertiente más primitiva, gran riff que lleva al tema en volandas. Shadow of the Sword es todo un tributo a los Judas Priest, pioneros del Speed Metal pero también pioneros del Thrash Metal gracias a la obra cumbre del British Steel que es la que abrió nuevos frentes, pues este tema tiene esa esencia del Thrash en su estado más primitivo con sus constantes cambios de ritmo y aceleraciones tan agresivas.

Satanic Panic continua con esos riffs acelerados de la vieja escuela, siempre optando por el Speed/Thrash que te recuerda a bandas americanas de los ochenta como Znöwhite, Nasty Savage o los Hallows Eve. Shocked to Death es quizás el tema más diferente de todo el trabajo. Para empezar tira de un trabajo vocal mucho más elaborado, el cantante se apoya por coros y le da un aire más potente al estribillo. Alternancia de solos de guitarra doblándose y subiendo el tono para dar la sensación de intensidad, mucho más elaborado.

Demon Down es el único tema con partes lentas en el tema aunque acaba acelerándose, el estilo Speed Metal en su estado más primitivo lo logran, quizás le falta pausa y brillantez en los solos de guitarra, pero por ponerle alguna pega. No hay gran variedad entre tema y tema, tenemos temas que prescinden de la capa de pintura del Thrash y se centran en un Speed Metal más blando como es Master of Mayhem y otros que tratan de combinar la melodía de la Nwobhm con el Speed/Thrash americano de los ochenta, tal es el caso del tema Evil Dead. Los neozelandeses Stalker lo tienen claro. Ellos no quieren innovar nada, sus diez temas suenan prácticamente iguales pero son diez temas de una pureza absoluta. Quizás falte frescura, versatilidad y algo de magia en los solos de guitarra, pero son ritmos que te trasladan a la época más mágica del metal y son de fidelidad absoluta a la esencia del Speed Metal ochentero.

Puntuación: 8,5/10