10. What I Want

.

Henri Cash – Guitarra
Austin Smith – Batería
Arrow de Wilde – Cantante
Tim Franco – Bajo

Starcrawler es una joven banda formada por dos compañeros de instituto como son Arrow De Wilde y Henri Cash. Su abanico de influencias es muy variado, estos suecos oscilan entre los Black Sabbath, el Post Grunge y el Punk Rock de bandas como The Cramps.

STARCRAWLER 2Este es el debut de una banda lanzada por las discográficas y la prensa, no inventan nada pero su sonido llamó la atención de estos medios que los apoyan. Sus actuaciones en directo son fuegos artificiales, emulan el show de Alice Cooper mezclado con el de los Kiss en los setenta, tienen actitud y cierto carisma y ofrecen un show muy visual.

No es muy normal que una banda que aún ni debutó tenga tantos focos encima, cuando escuchas sus temas esbozas una sonrisa de complicidad pero todo se queda tan solo en eso. I Love L.A. es quizás el himno del álbum, es extraña su mezcla pero eficaz, unas veces te sonarán Punk, otras te sonarán Rock puro y en ocasiones hasta Grunge, pero suele haber mucho guitarreo siempre con distorsión.

Chicken Woman es uno de los temas que más me llamó la atención por su sonido setentero, logran siempre una gran tonalidad en la guitarra. Porque una cosa es sonar a los setenta y otra es que te trasladen directamente a esta época y ellos lo logran con este tema que me recuerda a The Godz, Black Sabbath, sobre todo con ese cambio de ritmo tan potente.

Un tema más orientado hacia el Shock Rock y con cierto toque sureño es Pussy Tower. Se les ve un poco la chaqueta a la hora de buscar riffs calcados a grandes bandas, por ejemplo en Full of Pride calcan el riff de Teen like spirit de los Nirvana solo que ellos le dan un aire más Glam Rock al tema, lo tratan de disfrazar. Brillan más en temas de Post Punk como Let Her Be con su distorsión a tope en las guitarras y siempre emulando a grandes bandas como a los The Lords of New Church.

Nos sorprenden con la acústica Tears que es un calco de Led Zeppelin, una balada que no pega ni con cola con el resto de temas pero que suena bien. Cierran el álbum con el tema sureño What I Want, con un buen trabajo de batería como lo más destacado.

El álbum fue producido por Ryan Adams que lo grabó en formato cassette, analógico, dándole al sonido de la banda esa suciedad y ese sonido clásico como si fueran setenteros y es algo que les favorece. Arrow de Wilde es su cantante, esta chica no tiene una gran voz pero tiene personalidad y carisma y siempre la lía en los directos, en eso me recuerda a Wendy O. Williams de Plasmatics, tiene mérito porque esta cantante tan solo tiene 18 años. Lo que quiero decir es que la apuesta musical y escenográfica de esta banda está muy estudiada por sellos y promotoras.

Un sonido entre Post Grunge, Punk y Rock muy setentero con gran similitud en los pasajes rockeros a Alice Cooper, sonido muy logrado, más por mérito de la grabación que por los temas en sí que en realidad están al alcance de cualquier banda, pero a fin de cuentas es un disco divertido.

Puntuación: 6,25/10