Web de Metal STARGAZERY – Constellation (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STARGAZERY – Constellation (2020)

by Luna

Finlandia
Heavy Metal

O1. Sinners in Shadows
02. War Torn
03. Self-Proclaimed King
04. Ripple the Water
05. I Found Angels
06. Constellation
07. Caught in the Crossfire
08. Dark Side of the Moon
09. In My Blood
10. Raise the Flag

Pete Ahonen – Guitarra, Cantante
Jari Tiura – Cantante
Ilkka Leskelä – Batería
Marko Pukkila – Bajo
Pasi Hiltula – Teclados

Este es el tercer larga duración para los Stargazery, una banda procedente de Finlandia que ficha por el sello alemán Pure Steel Records para lanzar su tercer larga duración. Sus dos anteriores trabajos me generaron muchas dudas, no me parece una banda con fuerza ni creatividad y escucho Sinners in Shadows y lo que viene detrás, siguen sin esa pegada, ahora bien, han entendido cual es su punto fuerte y lo han explotado hasta la saciedad, este es el camino a seguir.

Porque el camino para esta banda es apostar todo por el Rock clásico, elementos de Axel Rudi Pell, Rainbow, Deep Purple y el aspecto comercial de bandas como Europe o Stratovarius. El teclado se convierte en el gran protagonista de los temas y genera muy buenos ritmos, bastante adictivos como el de War Torn.

Self-Proclaimed King busca el ritmo al galope siempre con riffs sin fuerza pero con sentimiento muy clásico del Power alemán y nórdico, pienso en los Lost Horizon pero sin su garra. Ripple the Water buscando los coros en el estribillo, todo muy previsible pero elegante.

Baladas como I Found Angels donde su cantante se recrea y está arropado por un ritmo de batería machacón y un acompañamiento acústico con un teclado que recrea una atmósfera, todo funcionando en la correcta dirección.

Cuando intentan sonar acelerados y un poco más agresivos como en Constellation es cuando patinan, no es lo suyo, no tienen agresividad, ni en los ritmos más veloces destacan de ninguna de las maneras. Caught in the Crossfire es un medio tiempo donde con un poco de Groove se eternizan para provocar un dueto solista entre guitarra y teclado, que se me hace algo pesado.

En este álbum abundan temas como Dark Side of the Moon, que son medio tiempos con alma de balada y buscando la atmósfera al teclado y los coros alegres, me recuerdan mucho a los alemanes Stormwitch cuando buscan la melodía. De vez en cuando meten la pata, pues introducir dos baladas seguidas, como pasa con el tema In My Blood, pues suena bastante abusivo.

Raise the Flag pues no trae nada nuevo, un solo de guitarra acelerado y melódico que me recordó a los Helloween pero siempre con el teclado muy presente y no solo en el acompañamiento, pues por momentos se vuelve solista también.

Analizo los anteriores trabajos de Stargazery y el salto de calidad es considerable. Los Stargazery han entendido su naturaleza y la han explotado hacia el camino correcto. Han logrado un trabajo clásico con muchos elementos de rock melódico y de metal blando y comercial que suena bien.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *