5. Epilogue

.

.

.

.

Pillar – Cantante, Todos los instrumentos

Rastreando la escena del Underground por todo el mundo, nos hacemos eco de un nuevo lanzamiento procedente de África. Hablo de un proyecto individual llamado Starless Skies protagonizado por un individuo apodado Pillar procedente de Rabat que hace una mezcla entre Black atmosférico y DSBM y debuta de forma independiente con el ep “Lucid Nightmares”.

Enchanted by Darkness es un tema esperanzador, sobre todo en su parte inicial. Que forma de recrear la melodía tan brillante, la música es emoción y a mí me transmite esta melodía como una manta en invierno, es pura melancolía y en el medio tiempo vuelve a combinar de forma sencilla esos riffs rítmicos cruzados que son los que marcan la diferencia, muy deprimente y suicida lo que hace, así es el DSBM, de eso va.

The Shadow Haunting Us es un corte que tira de trémolo en la guitarra, un riff que caen las notas en torrente, técnica usada sobre todo en el Black melódico y atmosférico ucraniano que tanto se lleva, quizás la pega de este lanzamiento es la producción y sobre todo esa batería programada que no aporta sino que resta a los temas.

Melodía acústica volviendo a demostrar mucho sentimiento en Fading Moon, tema con guitarra acústica, me falta ese elemento étnico quizás, ese folklore marroquí típico, ese aire tribal que le quedaría genial, por cierto, en los últimos tiempos están saliendo bandas muy interesantes de este país. Epilogue es una continuación del tema anterior, de nuevo con guitarra acústica y tema instrumental, mucho mejor que el anterior, pero podría haberlos unido o haberse ahorrado una parte, mucha influencia de los Led Zeppelin en estos temas. Sin tener una gran técnica ni realizar una gran mezcla de estilos, es un músico muy habilidoso y sobre todo tiene un gran sentimiento.