1. Pilgrims of the Stars
2. Colony

.

.

.

.

Los Starscape son una banda de metal clásico con letras de ciencia ficción. Debutaron con una demo y ahora sacan su primer ep “Pilgrims” compuesto por dos temas, editado de forma independiente, banda creada en el 2015.

Nos saludan con las típicas guitarras dobladas melódicas típicas del Nwoshm y también con cierta influencia de los Iron Maiden con un ritmo acelerado en el corte Pilgrims of the Stars. Se plantan en un medio tiempo para tirar de épica e introducirte sus letras de ciencia ficción, se escucha de fondo un órgano Hammond que le pone el toque clásico al tema y recuerda a los Deep Purple en su primera época, quieren sonar melódicos y con ese toque de rock progresivo y melódico como los Hällas por ejemplo, por citar a una banda de hoy en día. Se acaba acelerando la base rítmica y tiran de un solo de guitarra minutero dividido en varias secciones bien ejecutado.

Vamos con Colony, el bajo con unas notas aceleradas y distorsión en la guitarra para provocar una aceleración y el riff que sale disparado, siempre melódico y épico a la vez, tirando de los clásicos de los ochenta del metal sueco como los Overlord, Neptune y tantos otros. Buena labor en la guitarra y cambio de ritmo a medio tiempo de lo más clásico con una ligera capa de Groove para ir acelerando la batería para introducir el estribillo. De nuevo vuelven a introducirte el órgano Hammond aunque para mi gusto le falta algo de creatividad y desarrollo y finalizan de nuevo con esos riffs intensos marca de la casa. Metal clásico en vena, Iron Maiden, Deep Purple y la Nwoshm como influencias.