Web de Metal STARSOUP – Castles Of Sand (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STARSOUP – Castles Of Sand (2017)

by Luna

Rusia
Metal Progresivo, Rock

starsoup11. The Catcher in the Lie
2. Into the Woods
3. Brother’s Plea
4. Your World Is Dead
5. Rumors of Better Love
6. Escapist
7. Winter in Shire
8. Castle
9. The World That Has Moved On
10. Light Up the Stars
11. Moon on the Shore
12. Road to Sunset

Artem Molodtsov – Bass
Mikhail Sorokin – Drums
Alexey Markov – Guitars, Vocals

Estamos ante una banda rusa que supongo que será desconocida para la gran mayoría del público. Se trata de un trío moscovita que inició su andadura en 2011, dos años después sacaron su primer disco que, por cierto, no tuvo muy buena acogida. Y permitidme que me adelante a los acontecimientos, esta banda tiene un problema y es que escuchándolos te das cuenta que son capaces de componer temas muy buenos pero, ahí está el problema, también hacen auténticas pifiadas y chorradas musicales que acaban desquiciando a cualquier rockero o metalero con un poco de sangre en las venas. Me explicaré a medida que vaya comentado los temas que componen este que es su segundo álbum y que publican el 20 de noviembre.

starsoup2El líder del grupo es Markov, que comparte su tiempo con otras bandas o proyectos entre los que destaca Distant Sun, de ahí, dicen, que haya pasado más tiempo de lo previsto para componer y entregar este segundo álbum. El disco empieza con buenas vibraciones a través del tema The Catcher in the Lie, un corte que nada entre dos aguas, la del metal progresivo y el rock. Hay retazos de bandas como Pantera, Virgin Steele en los pasajes acústicos y es un tema muy trabajado en las voces, algunas a veces un poco excesivas, pero en conjunto es un tema entretenido y con múltiples caras, muchos cambios de ritmo y un buen solo, lo que se dice un tema trabajado y con gancho.

Pero ay! pronto empiezan a aparecer las goteras, lo hacen con Into the Woods, se trata de una canción de rock muy blando, comercial y de aires radiofónicos realmente cargantes, rozando el pop por momentos, totalmente insustancial. Una de cal y otra de arena, Brother’s Plea nos reconcilia con la mejor cara de estos rusos, un corte de metal progresivo con muy buenas melodías orientales que suenan a los buenos Mezarkabul, tirando de groove en los riffs e introducen elementos folclóricos de viento que le dan una nota de color al tema, la estructura es sencilla en cuanto a la base rítmica pero las melodías son muy buenas.

Seguimos en la montaña rusa, nunca mejor dicho, que nos propone esta gente con Your World Is Dead, otra balada al coleto. Realmente acaba siendo un medio tiempo y tiene un sonido Rainbow, muy clásico, nada que ver con la ñoñada de la balada anterior, especialmente destacada la parte instrumental con las melodías y el buen solo de guitarra. También meten una voz femenina que refuerza el interés del tema, por cierto que Markov es un vocalista bastante aceptable, sobre todo en estas tesituras melódicas.

Rumors of Better Love nos quita de un plumazo el buen rollo de los dos temas anteriores, otra balada, muy comercial y sin fuerza ninguna, con mucha acústica y buscando el lado más comercial de unos Mr Big o unos Eagle, pero sin su magia, resulta insípida. Peor es lo que se nos viene encima con Escapist, un tema que mezcla el groove con el pop rock electrónico y voces de hiphop en determinadas fases, me recuerda a un tema bastante pestilente que los King Kobra sacaron en su día, pero estos rusos lo hacen todavía más abominable, los coros son realmente ridículos. Seguimos en caída libre con Winter in Shire un tema de dos minutos, es la mejor noticia, que resulta ser otra balada de pop rock, con el teclado dominando y arreglos en las voces que parecen de puro cachondeo, esperpéntico.

Cuando ya estás a punto de darle al stop y retirar el disco te vienen con Castle, un tema instrumental realmente bueno. Me gusta especialmente el comienzo heavy atmosférico y oscuro con acordes a lo Savatage, pero cuando entran los teclados la canción cobra un aire más progresivo y el guitarrista nos deja unos buenos solos con un aire neoclásico en algunas fases. Realmente hay que pellizcarse para creerse que estos son los mismos tipos que han hecho los tres infames temas anteriores. Como el esfuerzo fue excesivo, con The World That Has Moved On sacan un tema chorra de minuto y medio con voz femenina y teclado que no va a ninguna parte.

Luego Light Up the Stars, otra balada, ¿pero cuántas van? Además, no son baladas a lo Scorpions, ya quisieran, son temas muy comerciales y sin sustancia, aunque diría que esta es la más lograda del disco con un aire a lo Meatloaf. Para redondear lo absurdo del disco nos meten luego una pieza solo a base de piano, que lo tocan muy bien pero solo consigue amuermarnos más y por si eso fuera poco Road to Sunset cierra el disco a base de piano y voz.

Si yo fuera el manager de este grupo les montaría un buen pollo, porque una cosa es que metas un par de baladas y otra es que arruines un disco a base de baladas ñoñas y experimentos con gaseosa, electrónica y sonidos pop. Son doce temas, solo cuatro salvables, aunque realmente buenos, esa es la pena, que calidad tienen para hacer buenas composiciones. Pero repiten los mismos errores que en su primer álbum, se les va la olla y meten paja y detritus por un tubo, arruinando el disco.

Puntuación: 3/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *