.

Francis Rossi – Cantante, Guitarra
Andy Bown – Teclado, Guitarra
John Edwards – Bajo
Leon Cave – Batería
Richie Malone – Guitarra

Parfitt siempre fue el líder y el alma mater absoluto de los Status Quo, pero nos dejó en el 2016 y la banda decidió seguir adelante contratando al guitarrista irlandés Richi Malone, que ya había sustituido a Parfitt en otras ocasiones.

Primer álbum en su carrera sin Parfitt y han querido demostrar que nada ha cambiado, que siguen siendo los mismos de siempre. Waiting For A Woman es el primer tema y las cartas quedan sobre la mesa desde el primer momento, los Status Quo de siempre, buscando la complicidad de los más veteranos, buscando sus raíces por enésima vez. Cut Me Some Slack tiene más electricidad en el riff y alegría con un ritmo acelerado con toque clásico pero también sabor sureño, pensando en el mercado americano, es el tema más adictivo de todo el trabajo, quizás la gran pega son las voces pero oye, los años pasan para todos, que esta banda se creó en 1962. Nada que objetar con Liberty Lane y su Pop/Rock sesentero, buscando el guiño con los Beatles con los que compitieron siempre en inferioridad, no tenían ni su carisma ni su creatividad pero la carrera de Status Quo no tiene nada que envidiar a nadie, 120 millones de copias vendidas por todo el mundo y varios records Guiness sobre sus espaldas como tocar en 24 horas en tres continentes diferentes.

I See You’re In Some Trouble, el Blues/Rock alegre y setentero de toda la vida, a la mierda la evolución musical, hay bandas atemporales como esta que viven instalados en cuando fueron jóvenes o cuando alcanzaron el éxito, lo clásico se vuelve “cool” para las nuevas generaciones que carecen de creatividad y solo saben pillar retazos de diferentes décadas. Backing Off un tanto lineal pero la clase sigue intacta.

No hay nada sugerente en este trabajo que te haga saltar de tu asiento y la verdad es que para editar temas como el Blues de toda la vida como I Wanna Run Away With You uno podría pensar que se podrían haber ahorrado el esfuerzo compositivo.

Aunque también hay otro punto de vista, para todas aquellas bandas que buscan la referencia de los setenta como una obsesión que se pinchen Backbone o Crazy Crazy y se dejen de historias porque esta nueva versión de Status Quo pretende sonar como en los setenta ni más ni menos, sin buscar una producción a todo lujo, sin sonar ambiciosos, sin buscar un tema para la radio o tratar de mezclar estilos diferentes, simplemente haciendo con toda sinceridad lo que han hecho durante toda la vida.

¿Tienen algo que demostrar? un no rotundo. ¿Se lo podrían haber ahorrado? Pues sí. Pero me queda clara una cosa, más de treinta álbumes después editados con el alma mater de la banda ya fallecido, con sus ahorros hechos y sin nada que demostrar, simplemente por el placer de editar música nueva…. porque esa es la clave, una banda sigue viva mientras sigue componiendo temas nuevos y es una verdad como un templo que podrían aplicarse bandas como Twisted Sister y un largo etc. que nos llevan mareando con sus temas de siempre sin trabajar de verdad, sin honrar de verdad la música, solo por el sucio dolar, los Status Quo con este trabajo que dentro de su discografía es uno de tantos y en el 2019 es un álbum más que se perderá en un aluvión de reseñas nuevas…. os digo que este álbum honra la música y hay que quitarse el sombrero con estos veteranos solo por el placer de volverlos a escuchar de nuevo y porque son honrados y disfrutan de la música y todavía piensan en su público.