Web de Metal STEADY ROTATION – Demo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEADY ROTATION – Demo (2019)

by Luna

USA
Southern Rock

1. Elon Musk
2. Ferris Bueller
3. Clown Jack
4. Headphones Level Check
5. Down in the Sea
6. Chism
7. Groovy Lady
8. 12
9. Hangman

.

.

.

No vamos a puntuar esta banda primero porque es una demo (aunque tiene la duración suficiente para ser un larga duración), segundo porque es un trabajo grabado en un estudio pero en directo, todo de un tirón. Esta banda de Tennessee son una “Jam Band”, una banda que todo lo quiere hacer en directo y eso les honra, la música cobra vida siempre en directo, sin trampa ni cartón.

Lo primero que me llama la atención del tema Elon Musk es la voz de su cantante, tiene sentimiento y un amplio abanico de registros para dedicarse a cualquier estilo musical, tiran con elegancia de un Blues Rock setentero muy sureño de toda la vida. Ferris Bueller con acompañamiento de piano y Slide Guitar, siguen con ese toque bluesero muy suave y esta vez le dan un aroma más propio del Southern Rock pero al tema le falta riesgo y desarrollo.

A casi todos los temas les falta desarrollo como Clown Jack, que tiene el ingrediente de utilizar el teclado emulando a Deep Purple en su MK1. Se permiten cierto Boggie y ritmos latinos en Headphones Level Check, estoy segura de que es una banda que en la improvisación se pueden manejar como pez en el agua.

Down in the Sea con pinceladas de los Doors aunque les falta profundidad, oscuridad, rollo psicodélico… pero tienen la teatralidad y el cabaret de los Doors, la intimidad musical que buscaba la banda entre las bandas, los Doors son la excelencia musical.

Chism es el tema más largo del álbum con 12 minutos de duración, un corte donde después de un inicio suave la guitarra se toma su tiempo para desarrollar un solo largo con la influencia de Carlos Santana, es interesante ese punto de vista latino.

Groovy Lady… al igual que los anteriores temas le falta un poco de chispa, de agresividad y también de feeling en cuanto a los estribillos se refiere, siempre se toman su pausa, siempre mezclan Country, Southern Rock, Boggie, Blues Rock…. es la filosofía de esta banda.

12 y Hangman cierran este trabajo con el mismo aspecto positivo y los mismos aspectos negativos ya reseñados, les falta fuerza pero en cambio es una banda elegante que aunque no tienen ni psicodelia ni excesiva creatividad, sí tienen buen gusto compositivo y logran darle el mismo enfoque que cualquier banda de los setenta.

https://steadyrotation.bandcamp.com/album/demo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *