Web de Metal STEAMROLLER ASSAULT – Dead Man’s Hand (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEAMROLLER ASSAULT – Dead Man’s Hand (2017)

by Vpower

Grecia
Heavy Metal

steamroller assault 11. Dead Man’s Hand
2. Evil is my middle name
3. Kill After Kill
4. Midnight Blues
5. You ain’t so pretty (when I am sober)
6. When a girl loves a woman
7. Suicide (Wild Machine cover)
8. Skull Island

.

Basshole – Bass
Pimp – Drums
Witchkiller – Guitars
Namiroth – Vocals

Una banda griega con músicos que tocan en otras bandas como Chainsaw (Thrash Metal) y Spitfire (Heavy ochentero) que ya reseñamos y con saldo positivo por cierto. Se alistan en este nuevo proyecto de Heavy Metal muy americanizado y sin ninguna dirección, anárquico a más no poder. Han participado en tributos a Motörhead y Twisted Sister.

Steamroller Assault Band is a greek heavy metal band formed in 1999Lo mejor de esta banda es la sensación de fuerza que ofrece y el carácter que le imprime a sus riffs en temas como Dead Man’s Hand o Kill After Kill. Dos temas donde tiran de Groove/Thrash/Heavy que recuerdan a los Annihilator en la era Joe Comeau (Carnival Diablos, Walking the Fury) y por supuesto a los Pantera, aunque son dos temas muy lineales en los que no sucede absolutamente nada.

Evil is my middle name es un tema que se les da por mezclar Southern Rock, pinceladas de Blues y Metal, ese metal sureño que también intentó en su día el líder de los Sodom en un proyecto enfocado hacia el Spaguetti Western que fue un fiasco auténtico.

Midnight Blues es el típico tema festivalero, alegre, muy Yankee que no aporta nada. Un poco de AC/DC pero la versión acelerada, Black Label Society y los Pantera y a tirar millas, es el clásico tema que funciona en los directos y poco más.

Una banda con 15 años de experiencia y que presenta su tercer larga duración que nos plante ocho temas de tres minutos de duración cada uno me parece una mala broma y el tema You ain’t so pretty (when I am sober) no me va a quitar esa sensación. Cualquier banda española que se dedique al Hard Heavy tiene un tema como este, un poco de Blues Rock con Hard Heavy dinámico a lo Randy Rhoads… este es el clásico tipo de temas que se tocan en el local de ensayo.

When a girl loves a woman…. las letras están bien y tienen esa frescura que tanto gusta en el directo pero es que escucharse temas tan trillados cómodamente en tu sofá pues evidentemente suena muy aburrido. Suicide es una cover de Wild Machine y Skull Island no añade nada nuevo.

Es un disco de escucha agradable que no deja huella alguna ni tampoco más ganas de seguir escuchando, cumple pero de una forma muy endeble. El caso es que esto es un Hard Heavy con base rítmica Thrash por momentos, mucho Groove, algo de Blues y Southern Rock, es como coger al azar cuatro clichés de toda la vida y darles forma, sin más. Demasiado simple, esquemas muy vistos y ritmos al alcance de cualquiera, es como si hubieran creado este álbum en veinte minutos, la sensación es tirando a negativa.

Puntuación: 4,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *