10. Rock It Now
11. Straight in Your Heart
12. The Power of the Steel

Steavy – Guitarra, Piano, Batería
The Amazing Mike – Bajo
S.T.E.E.L. – Cantante

Banda humorística procedente de Hannover que no hace ni falta decir a quién imitan pero por si hay algún despistado, otra banda más que se apunta al carro de Manowar eso sí con su vena humorística pero hay más. Por ejemplo en el tema The Heavy Metal Unicorn tiran de un ritmo a caballo entre los temas acelerados del British Steel y los Accept, la base rítmica es de chiste al igual que las letras.

King of Steel abuso del bajo y riff elaborado tirando de los clásicos “Screaming Vocals”, dentro de lo que es el metal de humor tienen cierta técnica que les permiten elaborar temas más o menos bien ejecutados exceptuando la base rítmica que es lineal.

Danger! Danger! es un medio tiempo completamente previsible con un riff rítmico muy al estilo de los Wasp que introduce una buena atmósfera lo que peor se lleva quizá sea la labor vocal. Siempre alocados y evolucionando hacia el Speed Metal como en Obey or Die donde ejecutan un riff melódico calcado a cualquiera de los Judas Priest de su último álbum, buena melodía. Born to Be Awesome con más aspectos del Rock and Roll en la ejecución del trabajo de la guitarra y tirando de un Hard Heavy facilón de los ochenta sin más historia o más bien con poca historia.

El problema al llegar al ecuador del álbum es que vamos a tener la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, por ejemplo Party Generation tiene todos los ingredientes de los Accept del Balls to the Wall. Van bajando poco a poco los decibelios y se decantan por el rock, desechando un poco la idea de emular a los Manowar y buscando ritmos más comerciales pero les falta cierto gancho aún así entran fácil gracias a buenos solos como el de Every Night on You que a mí me recuerda mucho a los Kiss.

Vuelven al Speed Metal y es que por mucho que emulen a los Manowar son alemanes, de Hannover y llevan el Speed y el metal clásico en la sangre como demuestran en Shut Up, sencillo pero pone un extra de potencia que hacía falta.

Straight in Your Heart es un tema que destaco en la parte final del trabajo porque es como si fuera una mezcla entre Rods y Dio y en cuanto a The Power of the Steel se les va la olla por completo, con discursos hablados, bajo distorsionado, la emulación más barata de los Manowar aunque con los últimos trabajos que lanza la banda americana… si los de Joey Di Maio lanzaran este trabajo aún les dirían que van por el camino correcto… imagínate.

Puntuación: 4,25/10