Web de Metal STEEL ENGRAVED – Steel Engraved (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEEL ENGRAVED – Steel Engraved (2019)

by Alba

Alemania
Heavy Metal, Power Metal

steel engraved1. Where Shadows Remain
2. Generation Headless
3. The Oppressed Will Fly
4. Slave To Yourself
5. Nightwarriors
6. Rebellion
7. Searching For Regret
8. One By One
9. Heat
10. Your Inner Self
11. Close Your Eyes

.

.

Marco Schober – Vocals
Andy Straehler – Guitar
Tomas Kuchta – Guitar
Max Lindner – Keys
Katharina Praml – Bass
Jaroslav Rod – Drums

Desde la región de Bavaria llega el tercer disco de estos teutones, el anterior ya publicado hace unos años y con caras nuevas en la formación, seis años de por medio dan para muchas cosas, veamos que ha pasado a nivel musical.

Where Shadows Remain es un heavy tirando a power muy melódico, con influencias de los Edguy básicamente, centrándose en el estribillo y en crear una melodía repetitiva que entre fácil. Generation Headless siguiendo la misma línea es un tema con más garra y un ritmo más vivo, la ejecución es correcta pero resulta excesivamente previsible.

The Oppressed Will Fly es un medio tiempo con un enfoque claramente comercial y el recurso fácil entre Edguy y Helloween. Slave To Yourself es en cambio un tema que suena más heavy y con más personalidad, me recuerda un poco a los extintos Rawhead Rex, un heavy potente y con cierto toque atmosférico, sin duda se mueven mejor en estas latitudes. Con Nightwarriors se vuelven a reencontrar con el power metal de corte centroeuropeo, suena clásico pero también suena a cromo repetido, es lo bueno y lo menos bueno de esta banda.

Rebellion es un power a lo Helloween del dark ride, es decir, menos happy y un poco más contundente. Le toca el turno a Searching For Regret, en este caso optan por la versión heavy power a lo Edguy pero dotando al tema con groove para que suene más contundente. One By One se inicia como medio tiempo pero es un power al uso, sin sorpresas y con melodía comercial predominante, estribillo repetido hasta la saciedad.

Con Heat siguen repitiendo esquemas, les ha salido un nuevo hijo a la familia de los Edguy, incluso los registros vocales son clavaditos a los de Tobias. Más de lo mismo en Your Inner Self, se le puede llamar falta de ambición o falta de ideas, da lo mismo, el caso es que a medida que pasa el disco la falta de originalidad de su sonido se va haciendo más palpable y eso hace que el disco caiga un poco en la monotonía. Close Your Eyes es una repetición de esquemas ya vistos, una forma bastante anodina de acabar el disco. Lo disfrutarán sobre todo los seguidores de las bandas mencionadas y similares, pero estos alemanes apenas aportan nada al género.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *