.

.

Thomas O’Malley – Bass
Jack Haigh – Drums
Tommy Verity – Guitars
Louis Chadwick – Guitarra, Cantante

Es una banda creada en el 2019 en Manchester (Inglaterra). Esta banda inglesa con miembros muy jóvenes, algunos de ellos todavía son adolescentes, debutaron en el 2020 con la demo “Beatdown”. En abril del 2020 lanzaban su primer ep de forma independiente “The Uprising of Hatred”. Para el uno de enero del 2021 la banda tiene un nuevo lanzamiento preparado se trata del single “Mandatory Detention”.

Este Single pese a que se lanza de forma independiente viene en una edición muy cuidada en tres formatos diferentes: vinilo de 45 pulgadas, cassette y CD para que lo escuches como quieras, contiene dos temas nuevos de esta joven banda.

La sorpresa que te genera esta banda es de lo más agradable porque realizan una mezcla muy vistosa. No son la banda de Thrash más poderosa del planeta ni tampoco es su orientación musical, digamos que básicamente suenan a Heavy/Thrash y que curiosamente tienen elementos de Megadeth y de Iron Maiden, sobre todo de estos últimos en los pasajes más atmosféricos y lentos y cuidan mucho del trabajo de las guitarras como demuestran en el primer corte Mandatory Detention. Te va a llamar la atención pues precisamente eso, el trabajo tan cuidado y variado de la guitarra y sus elementos de metal clásico.

Pero también tienen su pegada como te demuestran en Temper. Con cambios de ritmo continuos, algo muy típico del Thrash Metal y también con un bajo muy persistente y buscando el sonido de los Overkill y tirando de Groove en la guitarra, la otra faceta de esta banda. Su cantante tiene una voz oscura que seguro que ira moldeando con el tiempo porque son muy jóvenes. Tienen adrenalina, tienen garra pero sobre todo tienen muchas ganas… dos buenos temas que sumados a su anterior ep, pues hace que todos los focos se pongan sobre ellos y es que si son capaces de hacer esto ahora, no me quiero imaginar lo que será capaces de hacer dentro de diez años.