Web de Metal STEEL NIGHT – Fight Till The End (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEEL NIGHT – Fight Till The End (2019)

by Vpower

México
Heavy Metal

1. We Are Metal  (07:17)
2. Run for Your Life  (04:04)
3. Spell Witch  (04:01)
4. Red Alert  (05:10)
5. Heavy Metal Storm  (04:28)
6. Fight Till the End  (03:40)
7. You Lost My Heart  (05:31)
8. Wings of Steel  (04:30)
9. Made of Steel (live)  (05:36)

Jahaziel Rangel – vocals
Raul Domínguez – guitar
Alberto DeMartini – guitar
Jebuz Mota – bass
Richi DeVoll – drums

Los Steel Night son una banda de Durango, México, formada en 2016 y que presentan este año su disco de debut después de una demo y ep en años anteriores, y que según he podido leer en internet fue la banda mexicana que participó en el Wacken Open Air Metal Battle del año pasado.

Arrancamos el disco con un tema de más de siete minutos de duración y un título que deja poco lugar a las dudas, We Are Metal. Efectivamente, heavy metal clásico aunque la entradilla con los teclados te pueda despistar un poco luego los riffs son clásicos combinados con un medio tiempo. Un tema con unos aires muy Medieval Steel, es decir, heavy epic clasicote cien por cien, con un único cambio serio de ritmo para meter el solo acelerando un punto más el tema, entra fácil y es de esos temas que no te sacas de encima.

Run for Your Life es un tema más agitado desde el principio, un poco de los Iron Maiden en el ritmo, guitarras true a lo Omen y un poco de spee en algunos riffs, otra buena combinación de sonido purista. Me gusta la producción del disco, especialmente el sonido de guitarras con ese sabor under. Spell Witch tiene todavía más acentuado el aroma Maiden en las guitarras aunque el vocalista disimula o diluye esa influencia con unas voces más de heavy under, a lo X-Caliber o Brocas Helm.

Red Alert sigue más o menos con la misma trayectoria de todo el disco, los riffs melódicos a lo Maiden y los retoques más de heavy true en voces y solos, este es un tema con unas melodías más epic y un punto power a lo Visigoth. Heavy Metal Storm es un canción de heavy speed sin perder el punto épico en voces y riffs, con algunos de los agudos más esforzados del cantante en este tema y los solos como la parte más interesante. Fight Till the End es un heavy melódico a lo Warlord, con las guitarras como dueñas del cotarro.

Riffs con más distorsión en You Lost My Heart, un tema más simple, directo, lo que menos me convencen nuevamente son los agudos del vocalista, trata de desgañitarse sin necesidad y se ve que llega un tanto forzado y perdiendo el equilibrio, no había necesidad pero se empeña en ello. Es el tema más predecible y soso del disco, solo salvado por las incursiones de guitarra puntuales. Acabamos el repaso con Wings of Steel que en algunos momentos parece una oda a los Maiden y en otras un canto de sirena a los lejanos comienzos heacys de los Hammerfall, antes de que se vistiesen de power comercialote.

Suena clásico, suena bien, con actitud y gustará a todos los seguidores del género, pero en algunos momentos, demasiado a menudo quizás, tienes la sensación de que ya has escuchado estos temas antes, posiblemente el único punto a desarrollar en futuros lanzamientos, pues son gente joven, con un buen futuro por delante y que pueden seguir hacia arriba.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

https://steelnightofficialband.bandcamp.com/album/fight-till-the-end disco completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *