Web de Metal STEELWINGS – Back (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STEELWINGS – Back (2019)

by Luna

Suecia
Hard Rock

1. My Rock Is Hot  (04:49)
2. Walk On Water  (03:56)
3. Nightmare  (05:35)
4. Death Or Gold  (04:09)
5. Walk In The Sky  (06:25)
6. Rock The Nation  (04:59)
7. Back On The Road  (04:19)
8. All Night  (04:40)
9. Rock My Soul  (04:27)
10. She Knows What It Takes  (03:59)
11. Ride On  (06:33)
12. Won`t Let You Go Away  (04:26)

.

.

Tommy Söderström – vocal
Gert-Inge Gustafsson – guitar
Michael Lindman – guitar
Peter Fredriksson – bass
Marcus Fritiofsson – drums

Banda sueca con muchos años en este asunto, aunque con baches por medio, y que se enfoca al hard rock con toques heavys. Ya andaban haciendo de las suyas allá por 1982 y en 1989 publicaron su último disco hasta regresar tantos años después. Este nuevo álbum que presentan además de tener un claro sabor ochentero también va a enfocado en cuanto a letras al tema tan manido de aprovechar el tiempo, disfrutar de la vida, etc.

Como os decía My Rock Is Hot es el típico de hard heavy con sonido ochentero, tiene garra, un estribillo correcto y un ritmo que no afloja en ningún momento junto a unos buenos guitarrazos. Walk On Water va más enfocado al hard rock melódico, un buen punto es que las guitarras suenan siempre potentes, riffs y punteos no escatiman en nada, la base rítmica sí que es más trillada.

Nightmare sigue la tendencia hacia un sonido más rockero, empezaron el disco con el tema más heavy y van dando pasos hacia canciones más rockeras, eso sí, como en temas anteriores el ritmo es sostenido y es la voz la que le pone el punto más interesante a este tema.

Death Or Gold tiene un comienzo que podría encajar en una banda de rock de toda la vida, di unos Twister Sister, unos LA Guns, etc. Tiene esas guitarras contenidas que finalmente explotan con el estribillo para darle ese carácter explosivo al tema, muy al uso, hasta los Judas tienen el suyo. Cambio de tercio por completo con Walk In The Sky, una balada medio tiempo con predominio de las guitarras melódicas, tiene sobriedad y elegancia suficientes para resultar convincente y Tommy demuestra que es un vocalista con recursos y voz consistente.

Rock The Nation arranca con un riff infeccioso a lo Ratt o Cinderella, un tema de rock chulesco extraído del ambiente americano de los 80 y condimentado con punteos con actitud, me gusta el trabajo versátil que hace la banda, tocando diversos palos, hasta tiene un poco del rock británico. Back On The Road tiene un riff donde los Acdc los podrían denunciar casi por plagio y que por supuesto marca el devenir de todo el tema, rock n’roll en vena, se podría decir que una oda a la fama de los australianos. Y con All Night completan la pareja, porque es otro tema muy rockanrollero con los riffs marca Angus por bandera, coros y la pausa clásica.

Rock My Soul es un rock más clásico, una mezcla entre unos Ufo y los Saxon menos heavys, con un estribillo bien construido y el vocalista de nuevo ganando la partida. She Knows What It Takes es un soplo de aire fresco en el disco, no porque no sea un tema que se haya hecho mil veces antes sino porque nos retrotrae en el tiempo a un rock setentero con buenos alaridos vocales por parte de Tommy, casi emulando al dios Dio, los guitarrazos no pueden ser más clásicos, a lo Rainbow o Dio, fuerza y carisma en este tema, de lo mejor del disco.

Ride On hace gala también de un sonido vintage, un hard rock melódico con aroma antiguo, con un tempo más relajado pero unas guitarras más desgañitadas y más emotivas. Acaban con Won`t Let You Go Away, un estilo ochentero a lo Whitesnake pero con un poco más de garra. La verdad es que este disco se podría considerar como un repaso a las distintas etapas del rock, un buen compendio de temas por el que viajarás a lo largo de la historia del rock, la originalidad no es el punto clave aquí, pero no se le puede poner un pero a la composición.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,7/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *