5. It ‘s Been A Long Time  (03:32)

.

.

.

Stelios Ventas – vocals, guitars, drums and perc. prog
Sotiris Pirounias – bass

Stelios Ventas es un multinstrumentalista, aunque sobre todo un guitarrista, nacido en Grecia en 1976 y lleva tocando la guitarra desde los 14 años, empezó como casi todos tocando los temas favoritos de grupos como Black Sabbath, Metallica o el maestro Randy Rhoads y luego entró en su primera banda. Es el punto de partida de una carrera en diversas bandas, mejorando, aprendiendo y tocando en directo, sobre todo en Atenas. En 2016 sacó su primer álbum en solitario, ahora le toca el turno a este ep.

PHOTO 1 MIKRHContrariamente a lo que se podría pensar de principio en el disco de un guitarrista los temas son bastante cortos, así que nada de solos y jam sessions interminables, aunque no faltan momentos para el lucimiento en las seis cuerdas. Faded Flower es un rock revival clásico, metiéndose también en el terreno stoner y el rock atmosférico. Lo mejor es que el tema tiene feeling, incluso por momentos se mete en la parcela del blues, el tiempo lento, buscando sobre todo las sensaciones.

The Way I Do es uno de los temas donde Stelios más se suelta la melena, punteos por doquier, de nuevo incide en ritmos lentos y en la parte ambiental, demuestra que es un guitarrista con suficiente técnica y buen feeling, aunque a nivel compositivo no sorprende.

My Queen nos ofrece un rock más comercial y asequible, más de hits o dirigido al gran público, en la línea de unos Rolling Stone o unos GnR. Por cierto, la voz de Stelios cumple y se apaña bien para el estilo musical que desarrolla, no es un prodigio vocal pero no se carga los temas como suelen hacer muchos reconocidos virtuosos. Alone In The Desert es un soplo de aire fresco en el ep, un rock sicodélico, también con influencia southern rock y muy buenas melodías entre neoclásicas y paganas, uno de esos temas que se dice con sabor, para mí claramente el mejor de los cinco y creo que la línea que debería seguir en próximas grabaciones, porque es cuando suena más especial.

It ‘s Been A Long Time cierra la grabación con el tema que menos me atrae, saca las voces menos convincentes de todo el ep, así como el enfoque más comercial y menos carismático, al menos el punteo melódico se disfruta. Un guitarrista con buena técnica y feeling, pero creo que es capaz de hacer temas con más personalidad y carisma.