11. Violator
12. Not Killin’ Me (Extended Version)

Stephen Pearcy – Cantante
Erik Ferentinos – Guitarra, Teclados
Matt Thorne – Bajo, Guitarra, Teclados
Scott Coogan – Batería

Cuando todos los fans del rock más comercial, blando y melódico estabais esperando el regreso de Ratt pues Stephen Pearcy nos saca un álbum en solitario… así que toca esperar. Tienen problemas los Ratt con su ex batería que también andaba tocando los temas más populares de la banda con otra formación, el típico problema con el nombre legal de la banda que retrasó el tema. Además en uno de los últimos conciertos de Ratt aparece Stephen Pearcy completamente borracho y sin saberse las letras de sus propias canciones, se disculpó diciendo que había mezclado alcohol con medicamentos.

El caso es que Stephen Pearcy está en todas las salsas y que los fans de Ratt pues cogen este material nuevo como si fuera de los propios Ratt. La intención está más que clara, Pearcy quiere regresar al Hard Rock más sucio, el de sus inicios y eso también va para un posible álbum de regreso de los Ratt. U Only Live Twice es un tema que me recordó demasiado a cualquier tema de Dee Snider en solitario y es que eso os da una idea sobre estos artistas que ponen su voz y poco más.

Del tema Sky Falling me quiero quedar con el buen solo melódico porque el resto es genérico, de laboratorio, el sonido de la batería, la utilización del Groove…. al alcance de cualquiera y eso hace que todos los temas suenen iguales. Malibu es un tema que a los fans de Ratt les gustará pues sigue los mismos esquemas del Glam de los ochenta, pomposo, comercial y con esa esencia rockera americana de los tiempos dorados. One In A Million es un tema excesivamente repetitivo y la voz de Pearcy está completamente retocada en el estudio de grabación pero al menos nos encontramos con un buen solo de guitarra. Double Shot arranca como un medio tiempo atmosférico para cambiar de ritmo y acelerar la maquinaria pero las sorpresas se acaban ahí.

Uno de los problemas de este trabajo es que la duración de los temas siempre es la misma, no pasan de los tres minutos y la estructura de los temas es lineal así que siempre sabes por donde te va a salir Pearcy y su tropa. Trata de sonar rockero y cuando busca la melodía como en Secrets To Tell pues no le sale demasiado fluida, también los intentos por tratar de introducir algo más comercial y orientado hacia el Aor como Not Killin’ Me no logra el efecto deseado.

Pero es un trabajo sin experimentos como demuestran en Dangerous Thing o I’m A Ratt, el título lo dice todo, es una declaración de intenciones de que Pearcy está de vuelta y su banda también y busca ese rock ochentero, sin grandes alardes con temas directos al grano como estos dos que nos ocupan.

From The Inside seguramente sea el estribillo con más gancho de todo el trabajo. Solo el tema Violator se sale de lo convencional y busca el Grunge y Groove de los noventa, lo único arriesgado y fresco. En líneas generales la idea estaba clara, Pearcy quería sacar un puñado de temas que suenen 100% a Ratt en sus primeros tiempos para enganchar a los oyentes y tenerlos atentos de cara a las novedades que se producirán en breve con su banda.

Puntuación: 6,5/10