9. Becoming a Beast

.

Rud Holohan – Bass
Fran Moran – Drums
Adrian Foley – Guitars
Mick Mahon – Vocals

Su imagen puede recordar a los Mammoth de la Nwobhm y musicalmente también buscan esa música revival. A caballo entre el Hard y el Heavy de sonido ochentero, esta banda busca referencias como Mama Boys, Thin Lizzy, Mammoth, Gaskin, Samson… imposible sonar más clásico.

stereo nasty 2Estos irlandeses procedentes de Kildare (Irlanda) llamaron la atención y recibieron excelentes críticas con su debut “Nasty by Nature”. Vuelven a la carga tan solo dos años después con un álbum que busca una confirmación internacional. Increíble que estos irlandeses no hayan encontrado un sello discográfico que les publique este material, así está el metal.

Kill or be Killed es un tema con poderío que recuerda al Heavy Metal americano de bandas como Attika o los Victim, con garra, velocidad y un solo distorsionado acorde con la tónica general del tema. No one gets out alive sigue con la esencia de este trabajo que es sonar más metalero que en su debut. Es un mediotiempo sencillo, cruce entre Judas Priest y los Wasp que va creciendo poco a poco en intensidad hasta la explosión final del estribillo.

Reflections of madness es un tema sencillo de imaginar, imagínate a Ozzy en los tiempos de Randy Rhoads, pero con un toque más moderno en la producción y distorsión en las guitarras. Temas sencillos de tres minutos de duración orientados hacia el metal americano de los ochenta, sencillo pero eficiente. La misma regla para Near dark, mediotiempo con toque oscuro que no termina de arrancar en ningún momento, le falta feeling.

Through the void es el único tema que rompe esta monotonía compositiva, es un tema de siete minutos con inicio melódico donde se decantan por los pasajes melódicos de su primer álbum cuando la banda tiraba de influencias Nwobhm. Solo por este tema merece la pena comprarse este trabajo, temazo con un inicio acústico y melódico y arrancada con mucha garra y sentimiento.

Van mejorando sus prestaciones tema a tema, Haunting the night es el clásico tema al galope con un trabajo de guitarras distorsionado y veloz orientado hacia el Us Power Metal más blando. Twisting the Blade vuelve a recuperar la esencia de los Judas Priest de los ochenta, de álbumes como Ram it Down, Turbo… es lo de siempre, pero suena intenso y cala hondo.

Entramos en la recta final del álbum con un tema de dos minutos como es Vengeance que es un tema instrumental sin demasiado gancho que sirve para presentar el último tema, Becoming a Beast, más de lo mismo. Algo lineal el trabajo y con un par de inconexiones incomprensibles. El caso es que Stereo Nasty deja un poco de lado las influencias Hard Heavy de su primer álbum para tirar de Heavy Metal americano de toda la vida, suena adictivo pese a su sencillez.

Puntuación: 6,25/10